Ciudad de México.- Un juez federal le dictó una sentencia de 30 años de prisión y un pago de multa de 226 mil pesos a Yolimar Carolina “N”, una mujer de nacionalidad venezolana por trata de personas y explotación sexual vinculados con el sitio web Zona Divas.
Mediante la Fiscalía Especializada contra Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), se comprobó que esta joven obligaba a al menos 8 mujeres, también venezolanas, a prostituirse en distintas ciudades como Toluca, Morelos, León, Querétaro, Ciudad de México, entre otras.
Tal vez te gustaría leer: Capturan a directora de agencia de modelos venezolana por trata de blancas, está vinculada con festival en Tulum
Esta investigación la llevó a cabo un agente del Ministerio Público Federal adscrito a la FEVIMTRA, lo cual dio como resultado el ejercicio de la acció penal en 2016 en Cuernavaca, Morelos.
Reportes señalan que la ahora sentenciada había llegado a México hace al menos 5 años y fue víctima también de una red de trata de personas, cuando ella “pagó” su deuda con estas personas, hizo lo mismo pero con mujeres de Venezuela.
Con información de Proceso
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí