Un nuevo caso de discriminación para una niña que padece autismo, fue denunciado a través de redes sociales, luego de que en una plaza comercial de Ciudad de México, le pidieron que se retira con su perro, pese a que les explicaron que era una mascota de asistencia.
El hecho ocurrió en Portal San Ángel y fue la madre de la niña, Alejandra Ortega, quien denunció el trato que recibió en el lugar por parte de uno de los vigilantes, pese a que su hija padece síndrome de West y autismo asociado al mismo.
Fue a través de su cuenta en Twitter, donde narró que la tarde del domingo acudieron al Cinépolis, que se encuentra en la plaza, y fue al salir cuando el personal de seguridad le indicó que debía llevarse a su perro, a pesar de que le indicaron que era un perro de asistencia.
“Nos corrieron. Acabamos de salir del cine en Portal San Ángel y el personal de seguridad nos pide que CARGUEMOS!!! a Timón… porque no puede estar en la plaza … después de explicarles la naturaleza de un perro de asistencia no hubo manera de hacerlos cambiar de opinión. Nos siguió personal de seguridad hasta que abandonamos la plaza. Fuimos víctimas de discriminación”, aseguró.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Dueños de restaurante en CDMX golpean a perrito hasta matarlo
En este sentido, crítico que ni la empresa ni al personal de seguridad se le dé una charla de inclusión, pues cabe destacar que estas acciones pueden llevar desde multas hasta la clausura de la plaza por discriminación.
Por tanto, la madre aseguró que presentará una queja formal en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Cabe destacar que el síndrome de West, del que sufre la hija de Alejandra, es una enfermedad en la cual los niños puede sufrir de crisis epilépticas, es por ello la importancia de que siempre cuenten con un perro de asistencia, ya que ellos son capaces de detectar la crisis poco antes de que suceda y alertar al familiar.
Con información de Aristegui Noticias