InicioCDMXDetienen a dos sujetos que criaban perritos hace 10 años, los vendían...

Detienen a dos sujetos que criaban perritos hace 10 años, los vendían en tacos en CDMX

PUBLICADO

De acuerdo con los habitantes de la zona, desde hace 10 años empezaron a ver a dos hombres, con botas y mandil de carnicero entrar y salir de un lugar que fungía como criadero de perros, y que aseguraban dedicarse a la venta de tacos en la CDMX.

Este descubrimiento tuvo lugar en Tultitlán y se derivó de una denuncia que hicieron los vecinos de la colonia Mariano Escobedo, en el municipio de Tultitlán, Estado de México, luego de que el calor de los últimos días provocara un olor a fetidez que cada vez se hacía más insoportable y que emanaba de un domicilio de la calle Sostenes Rocha.

Los residentes comenzaron a sospechar de ese lugar al percatarse de la cantidad de perros que había ahí y los que reportaban como desaparecidos en la zona. Pero hacer que las autoridades llegaran a ese lugar no fue de la noche a la mañana. Primero, los colonos acudieron a la Fiscalía.

“No nos hicieron caso, nos mandaron a la Fiscalía de Tlalnepantla, nos dijeron que no, que ahí es federal, que no se puede hacer nada, que fuéramos a Protección Civil, Protección Civil vino y no dijo nada”, comentó Fernanda, una vecina del lugar.

Fue hasta que algunos vecinos se unieron y decidieron bloquear la vía López Portillo, el pasado 19 de abril, para llamar la atención.

También puede interesarte: VIDEO: Denuncian abusos contra perrito en la CDMX, lo tienen todo el día al sol y solo le dan agua

Con eso, la Fiscalía Regional por fin acudió al número 3 de la calle Sostenes Rocha. El domicilio, dividido en dos patios con tres cuartos cada uno, estaba lleno de basura, ropa regada, muebles, costales, tambos y láminas de asbesto.

Tras percatarse de las condiciones insalubres en que tenían a los perros y los hallazgos que hicieron, como encontrar huesos de esos animales o botes de ácido muriático, los agentes detuvieron a los dos hombres, identificados como Julio César “N” y Jorge “N”.

Casi 40 perros había en el predio; cinco fueron rescatados por la fundación Mundo Patitas, que apoyó a los habitantes en entregarles la custodia del resto de los canes. Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, donde enfrentan los delitos de allanamiento de morada, maltrato animal y salubridad.

(Con información de: El Universal)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ataque con arma blanca en tren de Cambridge, Inglaterra, deja 10 hospitalizados; nueve en estado crítico

Un ataque con arma blanca ocurrido a bordo de un tren en la región...

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas cuatro menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, dentro de...

Video:Explosión en Waldo’s deja 23 muertos en Hermosillo, Sonora; descartan atentado

Un incendio en una tienda Waldo’s ubicada en la colonia Centro de Hermosillo, Sonora,...

Asesinan a Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán

El Gabinete de Seguridad confirmó que el alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, falleció...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ataque con arma blanca en tren de Cambridge, Inglaterra, deja 10 hospitalizados; nueve en estado crítico

Un ataque con arma blanca ocurrido a bordo de un tren en la región...

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas cuatro menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, dentro de...

Video:Explosión en Waldo’s deja 23 muertos en Hermosillo, Sonora; descartan atentado

Un incendio en una tienda Waldo’s ubicada en la colonia Centro de Hermosillo, Sonora,...