Se informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Cdmx detuvieron a Édgar Jesús “N”, alias “Faso”, relacionado con la desaparición del exfutbolista de Pumas, Diego Jonathan Rodríguez Miranda, también conocido como “el Kalusha”, quien fue presunto líder de una célula delictiva.
La ya mencionada célula delictiva supuestamente se dedicaba al narcomenudeo y la extorsión en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco de la Ciudad de México.
Fue durante una conferencia de prensa que el titular de la SSC, Pablo Vázquez, notificó que los uniformados cumplimentaron siete órdenes de aprehensión contra tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos, el “Faso”, quien se encontraba en el estado de Quintana Roo.
Detalló que gracias a las labores de inteligencia, las autoridades tuvieron conocimiento de que el presunto líder de la célula criminal, y vinculado con la desaparición del exfutbolista de Pumas, se movía en Puerto Juárez, localidad del municipio de Benito Juárez. El sujeto fue ubicado al realizar recorridos de seguridad en la avenida José López Portillo y la Calle 49.
Tras ser localizadas estas personas, y al contar con las órdenes de aprehensión liberadas el pasado 16 de abril, los policías se aproximaron a los señalados, confirmaron su identidad y cumplimentaron el mandato judicial contra los dos hombres, de 42 y 31 años, así como contra la mujer, de 38 años.
Posteriormente, estos sujetos fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la autoridad que los requiere.
Te puede interesar: ¿Quién es Diego Jonathan Rodríguez Miranda? Reportan como desaparecido al exfutbolista de Pumas
Al llegar a la Cdmx, los presuntos responsables fueron llevados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que la mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
El titular de la SSC recalcó que Edgar Jesús “N” está relacionado con la desaparición de un exfutbolista de Pumas ocurrida en agosto de 2023.
Diego Rodríguez “el Kalusha” es canterano auriazul; debutó con Pumas en la Copa MX el 17 de enero de 2018 y en el máximo circuito mexicano lo hizo el 3 de agosto de ese mismo año. Fue detenido en agosto de 2022 por ser presunto líder de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo y extorsión en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, pero recuperó su libertad. En agosto de 2023 fue la última vez que se le vio.
Con información de Proceso.