Un mural para celebrar los 113 años del natalicio de Mario Moreno, mejor conocido como “Cantinflas” fue develado este lunes en el lugar donde nació, en Santa María la Redonda, en Ciudad de México.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo: “En el sexenio anterior, como secretario de Turismo de CDMX comenzamos a poner placas en lugares muy emblemáticos de diferentes personalidades, para poder hacer circuitos turísticos atractivos y hoy es un día muy especial, conmemorando el aniversario de Cantinflas”.
Asimismo, Miguel Torruco Márques recordó que tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Mario Moreno: “Conmigo era muy buena persona, con mi madre hizo la película Romeo y Julieta”.
Además, el funcionario de la administración de AMLO prometió que en diciembre de este año se inaugurará el “gran museo Mario Moreno, ‘Cantinflas'”.
Torruco, también anunció que se lanzará un nuevo billete de la Lotería Nacional con su imagen, que será sorteado el 25 de agosto de este mismo año.
Detalló que se trabaja en una nueva ruta turística del “Turibus”, autobús turístico, que recorrerá los principales sitios de interés alrededor de la figura de “Cantinflas“.
El autor, Yuca, reveló que su obra fue elaborada en dos días solo con aerosol, bajo el concepto del “grafiti”; aunque reconoció que no fue fácil representar al comediante y actor mexicano en sus más emblemáticos largometrajes.
Tal vez le pueda interesar: Video: Usan a Cantinflas para explicar el conflicto entre Ucrania y Rusia
En el nuevo mural, se puede ver a Mario Moreno en cuatro de sus diferentes facetas: de traje y serio, como en la película “El profe” (1971), con su típica vestimenta en “Ahí está el detalle” (1940), “El Patrullero 777” (1987), en su uniforme azul con detalles amarillos y su casco redondo, así como una caricatura alusiva a su imagen como “El barrendero” (1981).