De acuerdo con la iniciativa de la diputada local, Elizabeth Mateos, la intención es buscar la prohibición para comercializar este tipo de juguetes
La diputada local y coordinadora de la de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas (APMD), Elizabeth Mateos Hernández, presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para que toda aquella persona que venda juguetes bélicos, sean castigados con cárcel.
En el marco del Día de Reyes y durante la primera sesión de la Comisión Permanente de este año, la cual se realizó a distancia; la legisladora señaló que la intención es buscar prohibir la comercialización de este tipo de juguetes.
“Los juguetes bélicos son llamativos y los infantes y adolescentes se involucran en grandes batallas con sus pares, sin embargo esta diversión suele presentar dificultades, porque en la mayoría de las ocasiones los pequeños aún no diferencian la fantasía de la realidad”, destacó.
Insistió que la comercialización de este tipo de juguetes va en contra de la formación de la cultura de paz y bienestar de los menores y de la sociedad.
Resaltó que -desafortunadamente-los niños, niñas y adolescentes no consideran que con los juguetes bélicos se involucran en un juego de poder, donde no diferencian entre héroes y villanos, no existe una separación real de los buenos y malos, por lo que al final ambos utilizan la violencia para resolver conflictos y manipulan “juguetes” que son copias exactas de una pistola, cuchillos o granadas.
De acuerdo con la diputada Mateos Hernández, los juguetes bélicos son aquellos que hacen alusión a la guerra o incitan a la violencia como réplicas de armas, pistolas, espadas, lanzas, cuchillos, así como videojuegos violentos.
(Con información de InfoBae)
También lee: La OMS declara la adicción a los videojuegos como enfermedad mental
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí
