Tras el desalojo de feministas encontraron un altar a la Santa Muerte en el que tenían ofrendado cascos, gorras y hasta escudos antimotines.
La noche de este viernes agentes de investigación y peritos ingresaron con apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y mujeres policías del agrupamiento Atenea en el inmueble de la CNDH, ubicado en República de Cuba número 60 Colonia Centro.
Encuentran altar a la Santa Muerte en la CNDH tomada por feministas
Vaya sorpresa que se llevaron elementos de la FGJCDMX y la SSC, luego de que fueron desalojadas encapuchadas del Colectivo Okupa del inmueble alterno de la Comisión de Derechos Humanos, localizado en la calle de Cuba, en la CDMX.
Ya que en su interior encontraron un altar a la Santa Muerte donde como ofrenda colocaron el equipo antimotines de elementos de la SSC de la Ciudad de México decomisados durante las marchas violentas.
Varias imágenes muestran cómo en pleno patio, resaltan dos imágenes de La Santa Muerte, las cuales están rodeadas de botellas embriagantes, veladoras, inciensos y sal.
Pero sin duda, lo que más destaca son los cascos, gorras y un escudo que pertenecen a la Secretaria Seguridad Ciudadana.



Respecto al altar mide dos metros de largo y dos de ancho; y se ubica justo debajo de enormes carteles trazados a pincel donde se contemplan mujeres cubriéndose el rostro con paliacate. Una fotografía más que forma parte del altar muestra una mujer cubriéndose el rostro con pasamontañas y mascarilla anti motín.
En tanto, las tres encapuchadas del colectivo Okupa, desalojadas durante una intervención de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) y personal de Seguridad Ciudadana en la sede alterna de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en el Centro Histórico, quedaron a disposición de la agencia ministerial Cuauhtémoc Dos.
Es importante destacar que la intervención se realizó en concordancia con la denuncia que presentó el miércoles pasado, una mujer que recibió una serie de agresiones por varias encapuchadas frente a la sede alterna de la CNDH.
Cabe recalcar que el inmueble estuvo tomado por el grupo de feministas durante 1 año y siete meses.