InicioCDMXFamilias podrán visitar a sus difuntos: reabren los 11 panteones de Gustavo...

Familias podrán visitar a sus difuntos: reabren los 11 panteones de Gustavo A. Madero

Publicado el

Gustavo A. Madero.- Llegó la hora de que de nueva cuenta, familias vuelvan a visitar a sus difuntos en el camposanto, como parte de las celebraciones por el Día de Muertos en Gustavo A. Madero, pues luego de una intervención para dejarlos en óptimas condiciones tras su cierre por la pandemia, los 11 panteones de la Alcadía reabrirán sus puertas.

El Gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero, puso en marcha el programa de recuperación y mantenimiento de panteones a un año de haber cerrado sus puertas, debido a la pandemia por SARS-CoV-2. Así es que las y los trabajadores han intervenido los once panteones con los que cuenta la demarcación para recibir a las familias.

A través de trabajos coordinados entre las 10 Direcciones Territoriales, la Dirección de Servicios Urbanos, y personal del área de panteones del gobierno de la alcaldía, los 11 panteones fueron intervenidos con barrido de 3 mil 800 metros, retiro de 39.2 toneladas de basura y 122 m3 de cascajo, así como poda de 41 m3 de áreas verdes.

Sumadas a estas tareas, se realizaron jornadas de limpieza y desinfección al interior y exterior de las instalaciones.

Se adelantó que la Alcaldía dotará de gel antibacterial y cubrebocas a la entrada de cada panteón, que de las 9:00 a 17:00 horas recibirán la visita de miles de maderenses en los próximos días, con motivo del Día de Muertos.

Cabe destacar que el Panteón del Pueblo de San Juan de Aragón, permanecerá abierto toda la noche del 1 de noviembre. Será hasta el 3 de noviembre que los cementerios reanudarán sus horarios habituales.

También te pued einteresar:Voluntarios llevan personajes de Coco al Panteón de Calderitas; unen fuerzas y embellecen el lugar

Se exhorta a la población de respetar estos espacios, no ingresas bebidas alchólicas, armas punzocortantes – de fuego, ni sustancias tóxicas. En caso de no acatar la norma, los responsables serán remitidos a la autoridad competente para la sanción correspondiente.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Fallecen tres integrantes de una familia tras ahogarse en playas de Veracruz

Tres integrantes de una familia originaria de Texcoco, Estado de México, fallecieron este viernes...