Más
    InicioQuintana RooChetumalVoluntarios llevan personajes de Coco al Panteón de Calderitas; unen fuerzas y...

    Voluntarios llevan personajes de Coco al Panteón de Calderitas; unen fuerzas y embellecen el lugar

    PUBLICADO EL

    Othón P. Blanco.-Bien dicen que la unión hace la fuerza y eso demostró el Voluntariado Calderitas, quien logró limpiar y embellecer el Panteón Municipal, por dentro y por fuera, en cuyas paredes además se realizaron murales con los personajes de la película de Disney, Coco. Pero eso no fue de la noche a la mañana y sobre el tema nos platica su presidenta, quien adelantó que hay actividades y sorpresas para el 30 de octubre.

    Anayuri Ancona, presidenta del Voluntariado Calderitas, explicó: “Somos un grupo de voluntarios y voluntarias que decidimos hacer diferentes actividades en el poblado. Vimos que se acercaban las fechas de Día de Muertos y trabajamos en el Panteón Municipal de Calderitas. Nos gustó mucho la película de Coco, todo inició como una plática sobre ideas de murales y recuperación de este espacio y terminó en una realidad”.

    Ella explicó que Luis Maldonado junto con artistas participaron con los murales y el proyecto se fue extendiendo. “El sábado daremos por inaugurados estos trabajos que llevamos realizando desde hace más de un mes con el Voluntariado Calderitas. Iniciamos el 26 de septiembre con cuatro dibujos. Es muy caro por los colores y detalles. Nos apoyó gente que se fue uniendo. El primero en apoyarnos fue el señor Luis Alegre de Denuncia Ciudadana; le hicimos una llamada y reaccionó muy rápido con su apoyo, gracias a él hicimos esos primeros cuatro murales”.

    De ahí más gente apoyó, como el Diputado Roberto Erales Jiménez y el señor Jonathan Barragán quien desde que se unió no ha dejado de apoyar este trabajo que conlleva muchos recursos como pintura y comida para los artistas.

    “Somos un voluntariado que recibimos y aprovechamos al máximo el apoyo. Desde hace unas semana trabajamos desde las 9 de la mañana que llegamos al Panteón, hasta las 9 o 10 de la noche nos vamos. Nos llegan ideas y las implementamos. Por ejemplo hay un árbol grandote en el Panteón al que ya le dimos forma, ayer le colgamos dulces, esferas. Lo que se nos ocurre lo llevamos a cabo para dejar este lugar más bonito de lo que ya está”, compartió Anayuri Ancona.

    Señaló que se ha trabajado en limpiar el panteón por dentro, los voluntarios limpiaron las tumbas, que es triste, porque hay muchas muy abandonadas.”Pero también la gente ha reaccioando muy bien. El fin de semana pasado, llegaban familiares de los difuntos a reparar tumbas, arreglarlas, pintarlas, así es que tanto por dentro como por fuera se está dando mantenimiento. Así queremos mantenerlo”.

    “Nunca se había visto eso en Calderitas. Le gusta mucho a la gente lo que estamos haciendo como Voluntariado y eso nos da más ánimos de seguir haciendo las cosas, tenemos muchos proyectos, por ejemplo, para generar recursos y manener así el Panteón, queremos poner una Nevería con sus mesitas afuera, porque la gente llega a tomarse fotos, vestidos de catrines y catrinas, disfrutando del lugar”.

    Sorpresas

    La presidenta de este voluntariado señaló que el sábado 30 de octubre a las 7:00 pm se inaugurará la nueva imagen del Panteón Municipal de Calderitas.

    “Ese día se prenderán todas las luces, se presentará la nueva imagen, habrá bailes folclóricos, estará un mariachi recibiendo a la gente. Habrá concurso de disfraces para menores de 15 años con la temática de Coco, que todo sea original, reciclable, que no gasten. Habrá muchas sorpresas”.

    También informó que se espera que en este marco, motociclistas inicien su caravana partiendo desde el Panteón de Calderitas.

    Cabe decir que el Voluntariado Calderitas fue inaugurado hace cinco meses aproximadamente. Su coordinadora es Anahí Santana, la presidenta saliente Gloria Mejía y Anayuri Ancona la nueva presidenta.

    También te puede interesar:Esperan llegada de mil personas por día a los panteones de Cancún

    El grupo inició rescatando parques y áreas públicas, limpiando predios abandoandos, pinando juegos infantiles. También ha colocado alumbrado. Y ha trabajando mucho en recuperación de espacios públicos.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Ezra Miller reaparece y reconoce tener “complejos problemas de salud mental”

    La estrella de Hollywood, Ezra Miller de 29 años, ha reaparecido dice tener la...

    Todo sobre ‘La casa del dragón’, a cinco días de su estreno en HBO Max

    Meses después de llegar a su final en mayo de 2019, Juego de tronos...

    Desmienten que cuerpo hallado sea de Fernanda Cayetana

    Una mujer fue hallada asesinada y su cuerpo se encontraba maniatado y embolsado en...

    Vendrá una época dorada para el turismo y para Quintana Roo

    Como Quintana Roo no hay dos en materia turística en México, eso lo sabemos...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Ezra Miller reaparece y reconoce tener “complejos problemas de salud mental”

    La estrella de Hollywood, Ezra Miller de 29 años, ha reaparecido dice tener la...

    Todo sobre ‘La casa del dragón’, a cinco días de su estreno en HBO Max

    Meses después de llegar a su final en mayo de 2019, Juego de tronos...

    Desmienten que cuerpo hallado sea de Fernanda Cayetana

    Una mujer fue hallada asesinada y su cuerpo se encontraba maniatado y embolsado en...