InicioCDMXIztacalcoVideos: 2 muertos, 7 heridos y 10 detenidos tras balacera en Iztacalco,...

Videos: 2 muertos, 7 heridos y 10 detenidos tras balacera en Iztacalco, CDMX

PUBLICADO

Una balacera sobre Sur 16 al cruce con la avenida Javier Rojo Gómez, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, desató una intensa movilización por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El incidente dejó un saldo de dos personas muertas, siete civiles lesionados y 10 detenidos.

El hecho violento en la zona de Agrícola Oriental fue resultado de una agresión por parte de personas armadas, presuntamente relacionadas con el cobro de piso, contra oficiales de la SSC que estaban desarrollando trabajo de investigación en una romería.

Pablo Gómez Camacho, titular de la SSC, detalló que dos hombres que abrieron fuego contra policías murieron. Sumado a ello 7 civiles resultaron heridos, incluida una menor de edad.


Después de que elementos de la SSC se enfrentaran a presuntos delincuentes en un enfrentamiento armado, acordonaron la zona para llevar a cabo las labores periciales correspondientes.

Las unidades de la SSC atendieron la emergencia derivada del enfrentamiento armado en Sur 16 y Rojo Gómez, incluyendo un camión blindado que trasladó a los detenidos a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.


Según la información proporcionada por Vázquez Camacho, una menor de edad, identificada como Ángela Sharelly, resultó lesionada. La abuela, quien también fue impactada por una bala, sostenía en brazos a la niña de un año y cuatro meses de edad, según reportó Foro TV.

El mismo medio informó que trasladaron a la bebé al Hospital Pediátrico Moctezuma, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, y de allí la llevaron al Hospital Pediátrico de Tacubaya. Llevaron a las demás personas lesionadas a los hospitales Xoco y Balbuena.

Dos hombres fallecieron en la balacera

En cuanto a las personas que fallecieron, se presume que se trata de dos hombres de entre 35 y 40 años de edad. Según la SSC, identificaron a ambos como parte del grupo que disparó contra las autoridades.

Tal vez te gustaría leer: Dos muertos y dos lesionados tras balacera en Tláhuac, CDMX

El titular de la SSC reiteró ante el medio de comunicación que fueron los presuntos delincuentes quienes propiciaron el enfrentamiento. 

Extorsionadores atacaron a uniformados durante la romería en la CDMX, desatando un tiroteo con múltiples muertes, según informes oficiales del Día de Reyes.

Con información de: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobiernos del PAN han sido los mejores de México en lo que va del siglo: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, con todo y limitaciones y errores, los...

Video: Rescatan a hombre envuelto en llamas tras explosión en Álvaro Obregón, Cdmx

Informan que rescataron a un hombre envuelto en llamas tras una explosión en Álvaro...

Marinos abaten a “El Pichón”, segundo al mando de “El Chapo Isidro”, capo del Cártel de Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Pedro “N”, alias "El Pichón", identificado...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gobiernos del PAN han sido los mejores de México en lo que va del siglo: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, con todo y limitaciones y errores, los...

Video: Rescatan a hombre envuelto en llamas tras explosión en Álvaro Obregón, Cdmx

Informan que rescataron a un hombre envuelto en llamas tras una explosión en Álvaro...

Marinos abaten a “El Pichón”, segundo al mando de “El Chapo Isidro”, capo del Cártel de Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Pedro “N”, alias "El Pichón", identificado...