El alcalde electo de Álvaro Obregón, en Ciudad de México, Javier López Casarín, prometió que “gobernará para todos” los que votaron por él y los que no lo hicieron en los comicios del pasado 2 de junio.
En una entrevista concedida a Francisco Zea para Imagen Multicast, Javier López Casarín aseguró que la seguridad será una de las prioridades durante su gestión en Álvaro Obregón.
En ese sentido, dijo que tiene planificada una estrategia con Omar García Harfuch, y que trabajará también en conjunto con Clara Brugada y Marcelo Ebrard, a quien señaló como un referente en materia de seguridad.
Agregó que habrá una coordinación estrecha y directa con la Ciudad de México, para aperturar los canales al C5, y conectar el C2 que se tiene actualmente.
Asimismo planteó la construcción de un centro de monitoreo y videovigilancia actualizado que cuente con cámaras con inteligencia artificial donde haya reconocimiento facial, de placas, body cams, y monitoreo con drones.
Por otra parte, comentó que creará un “Plan ciudadano de servicios de calidad por colonia”, que tendrá como objetivo permitir que los ciudadanos presenten propuestas, críticas, quejas o sugerencias para mejorar las colonias.
“Se va a instalar un cablebús que va a ser transversal con las barrancas y que va a tener un impacto verdaderamente positivo en la calidad de vida, en el tiempo, en el bienestar de las personas”, añadió.
Tal vez le pueda interesar: Clara Brugada anuncia que Alejandro Encinas será su coordinador de la Comisión de Transición en CDMX
Por último, lamentó que se haya encontrado con una Alcaldía en la que había -a su juicio- “una sensación de inconformidad hacia un gobierno que era muy agresivo y muy distante a los obregonenses”; razón por la cual buscará escuchar y tomar en cuenta las preocupaciones de los habitantes.
Con información de Excelsior