InicioCDMXManifestaciones hoy 05 de mayo de 2023 en CDMX; habrá dos marchas

Manifestaciones hoy 05 de mayo de 2023 en CDMX; habrá dos marchas

Publicado el

La Ciudad de México (CDMX) será escenario de dos marchas y 10 manifestaciones hoy 05 de mayo de 2023, alertó la Secretaría de Seguridad Ciudadana a los automovilistas que circula por la capital.

Las marchas hoy 05 de mayo de 2023 inician en la alcaldía Benito Juárez, donde el Comité Orgullo LGBTTTIQ+ Benito Juárez parte a las: 11:00 a la sede de la alcaldía para exigir derechos y Espacios Libres de Discriminación.

A las 14:00 horas, pero en la alcaldía Coyoacán, familiares de Estudiantes Víctimas de Feminicidio y Colectiva “Siempre Vivas” parten del auditorio “Ricardo Flores Magón” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM a la rectoría de CU en contra de la violencia dentro de las universidades y en la vida de las mujeres en México.

Manifestaciones hoy 05 de mayo de 2023 en la alcaldía Cuauhtémoc

Las manifestaciones hoy 05 de mayo en la alcaldía Cuauhtémoc inician a las 9:00 horas cuando, diversas Colectivas Feministas exigen en el Palacio de Bellas Artes justicia para adolescente víctima de abuso y secuestro, presuntamente cometida por policías en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

A las 9:00 horas, familiares y amigos de las Víctimas del Derrumbe de la Línea 12 del Metro CDMX encabezan en los juzgados penales una conferencia de prensa sobre la audiencia a dos años del accidente, exigirán justicia para las víctimas y reparación del daño para los afectados.

A mediodía se llevará a cabo el “Happy 4:20” en el Monumento a la Madre, se prevé que se realicen diversas actividades políticas y artísticas, para exigir trato digno y auto cultivo y posesión libre para uso personal, lo anterior en el marco de la celebración del “Día Mundial de la Mariguana”.

Manifestaciones hoy 05 de mayo de 2023 en otras alcaldías

A las 11:00 horas, la agrupación magisterial y normalista “Nuestra Clase” realiza en el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM el evento “Por la Democratización del SNTE”, ante el próximo relevo del comité ejecutivo de la sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Además: Siguen las manifestaciones por el ingreso de la GN al Metro de la CDMX

A las 13:00 horas, las Colectivas Feministas y Disidentes de la UNAM encabezan en la Facultad de Ciencias una asamblea Interuniversitaria “Mujeres y Disidencias”, en la que se discutirá sobre los derechos de las mujeres, en contra de los agresores machistas dentro de las escuelas.

(Con información de msn)

spot_img

Noticias recientes

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Noticias relacionadas

Admite Emilio Azcárraga que el Estadio Azteca no estará listo para el partido contra Portugal

La incertidumbre sobre el avance de la remodelación del Estadio Azteca, próximo a llamarse...

Gobierno de la CDMX podría implementar el “home office” durante el Mundial 2026 de la FIFA

Ante la próxima celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Gobierno...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...