InicioCDMXMéxico gana el premio "Fósil del Día", por ser país emisor de...

México gana el premio “Fósil del Día”, por ser país emisor de dióxido de carbono

Publicado el

La Red de Acción Climática (CAN, por su sigla en inglés), una red global de más de mil 500 organizaciones sociales de 130 países, otorgaron a México el segundo lugar del premio “Fósil del Día”.

Esto debido al destacar que siendo el 13avo mayor emisor de dióxido de carbono en el mundo, no está encabezando la transición energética.

Foto: ABCNOTICIAS

En el primer sitio, hubo un empate entre Arabia Saudita y el Reino Unido, mientras que el tercer puesto lo ocupa República Checa.

Sobre México, destacaron que “el gobierno está inyectando más dinero a la industria de los combustibles fósiles, construyendo refinerías de petróleo y políticas dilatorias destinadas a reducir las emisiones de carbono”.

En el marco de la segunda semana de negociaciones de la COP26 en Glasgow, resaltaron que en México, sólo en 2020 hubo un desplazamiento forzado de al menos 101 mil personas a causa de desastres naturales, según el informe anual de la Centro de Monitoreo de Desplazamientos Internos.

De esa manera, la Red de Acción Climática sostiene que ahora, México se ha quedado aún más atrás con una calificación de “muy insuficiente” en sus políticas climáticas.

Con información de: MSN

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Detienen a hombre por quemar a su hijo con agua hirviendo en Ecatepec, Edomex

Policías municipales de Ecatepec, Estado de México, detuvieron a un hombre identificado como José...

Grok generó tres millones de imágenes sexualizadas en X en 11 días, incluidas de menores de edad

El asistente de inteligencia artificial Grok, desarrollado por la empresa xAI de Elon Musk,...

Atacan a la dueña de una tienda en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Una vez más la violencia se hace presente en Cancún, donde se reportó que...

Banco Santander gestionará la Colección Gelman, integrada por obras de Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo

Después de un periodo marcado por la incertidumbre sobre el destino de la Colección...

Noticias relacionadas

Sujeto golpea a su madre con un martillo en León, Guanajuato

Reportan que un sujeto golpeó a su propia madre con un martillo en la...

SAT aclara que la Constancia de Situación Fiscal no es obligatoria para facturar; habrá sanciones a quien la solicite

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la Constancia de Situación Fiscal (CSF)...

Asesinan a regidor y asesor del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas

Un regidor y un asesor del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán fueron asesinados en menos de...