InicioCDMXMi Beca para Empezar: cómo hacer registro y cuándo depositan

Mi Beca para Empezar: cómo hacer registro y cuándo depositan

Publicado el

Este lunes 28 de noviembre conoció que el programa de ayuda para niños y niñas llamado “Mi Beca para Empezar” ya está en la Constitución de la Ciudad de México. De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, esto permitirá que el beneficio sea para todos los menores de educación pública.

Desde el gobierno capitalino señalaron que en la Gaceta Oficial se encuentran las reformas a la Constitución Política de la Ciudad de México para que los programas de “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” y “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela” sean derechos para todas y todos los estudiantes de educación básica de la CDMX (preescolar, primaria y secundaria).

Esta ayuda es otorgada por el gobierno de la CDMX a aquellos niños que están inscritos en una escuela pública y que se registraron para formar parte de este programa.

Los montos varían dependiendo del nivel y quedan así:

Preescolar (500 pesos), Primaria (500 pesos), Secundaria (550 pesos) y 600 pesos para los que están en un Centro de Atención Múltiple de todos los niveles.

Actualmente, este proyecto beneficia a 1.2 millones de niñas y niños que están en educación básica, los montos sirven para ayudar, de alguna manera, a satisfacer las necesidades básicas de los niños.

¿Cómo me puedo registrar en el Mi Beca para Empezar?

El proceso es bastante sencillo, solo debe hacer los siguientes pasos:

Los interesados deben crear una cuenta Llave, la cual puede hacer en este link: https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/

Coloque luego su Clave Única de Registro de Población (Curp) y seleccione que no es un robot, lueo llene el formulario con los datos que le solicita.

Luego registre tanto su correo como teléfono celular y acepte los términos y condiciones.

¿Cuánto dura la ayuda?

Es importante que tomes en cuenta que esta dura un año mediante depósitos mensuales, es decir, desde septiembre hasta diciembre de este año y luego de enero hasta junio de 2023, que es el tiempo del ciclo escolar 2022-2023.

¿Cómo vincular tarjeta de mi beca para empezar?

  1. Lo primero es seleccionar tu vale y hacer clic o un toque si es desde el móvil en la opción “Preactiva nueva tarjeta”
  2. Luego te va a pedir escanear el código de barras o captura del número de tu tarjeta
  3. Finalmente, la tarjeta quedará asociada a tu cuenta.
  4. Si el ya está asociado a la cuenta te mostrará el siguiente mensaje:
  • Tu tarjeta ya fue asociada por Bienestar Educativo del Gobierno de la Ciudad de México
  • Tu próximo depósito lo verás reflejado en esta tarjeta
  • Tu saldo y NIP no cambia.

¿Dónde se puede retirar el dinero de mi beca para empezar?

Debes tomar en cuenta que, de acuerdo con lo establecid por el Gobierno de la CDMX, no puedes disponer del saldo de la tarjeta en efectivo, pues el plástico solo se puede utilizarse para comprar en los establecimientos que tienen afiliación al programa. Esto quiere decir que no puedes retirar dinero de un cajero automático como una tarjeta convencional o de tiendas departamentales.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Video: Ladrones se disfrazan de barrenderos y asaltan a una mujer dentro de su casa en CDMX

Una mujer fue víctima de un asalto dentro de su propia vivienda en la...

Desaparece la estatua de Tin Tan en la Zona Rosa de la CDMX; también se roban la placa de “El Santo”

La ausencia de la estatua de Germán Valdés "Tin Tan" en la Zona Rosa...

Video: Explosión de tanque de gas deja una persona lesionada y daños en vivienda en Cdmx

Una fuerte explosión registrada en la colonia Axotla, en la Ciudad de México (Cdmx)...