Una nueva tragedia ocurrió luego que muriera un trabajador del Tren Interurbano en la Ciudad de México. Otro de sus compañeros resultó lesionado.
Se trata de un nuevo percance ocurrido en obras de la Cdmx, y del cual las autoridades de la Alcaldía Álvaro Obregón responsabilizan al gobierno de la Ciudad de México encabezado por Martí Batres.
De acuerdo con lo reportado, fue la tarde de este jueves cuando dos hombres que trabajaban en la obra del Tren Interurbano cayeron de una plataforma de entre 10 y 15 metros.
El percance ocurrió a la altura de La Casa del Agrónomo, en Vasco de Quiroga, en Álvaro Obregón. Y de acuerdo con los reportes iniciales, uno de ellos murió mientras que el otro fue hospitalizado luego de la llegada de los servicios de emergencia. Hasta el momento se ignora por qué cayeron los trabajadores o si se incumplió con algún protocolo de seguridad.
Cabe resaltar que los hechos ocurrieron en un espacio que estaba cerrado para las labores de construcción del Tren Interurbano en la zona de Santa Fe, por lo que no se afectó la circulación vehicular.
Tras el percance, la autoridad de Álvaro Obregón, la panista Lía Limón, envió su pésame a los familiares de la víctima, y dijo que este accidente ocurrió debido a que “la obra no cuenta con las condiciones de seguridad establecidas para obras en alturas en la norma, que los trabajadores no traían arnés, no traían líneas de vida y el espacio no estaba delimitado”.
Responsabilizó al gobierno de la Ciudad de México de este percance por contratar “empresas patito”. A su crítica se añadió la del líder nacional del PRI, “Alito” Moreno, quien aseguró que la tragedia es el sello de la 4T, que es incapaz de hacer una obra bien.
Te puede interesar: VIDEO: Colapsa parte de la estructura del Tren interurbano México-Toluca
Hata el momento las autoridades de la Ciudad de México no se han pronunciado sobre este accidente que derivó en la muerte de un trabajador de las obras del Tren Interurbano y que dejó a otro lesionado.
Con información de El Financiero y Foro TV.