InicioCDMX¿Navidad en el ‘Torito’? Este es el menú que les espera

¿Navidad en el ‘Torito’? Este es el menú que les espera

PUBLICADO

Las autoridades capitalinas informaron que el programa ‘Conduce sin alcohol’ estará vigente durante todo el mes de diciembre con motivo de las festividades navideñas y de fin de año.

Por lo que si tomas de más y te toca alcoholímetro, te podrían llevar al Torito. Pero no todo puede ser tan malo ahí; en los últimos años el famoso lugar ha destacado por ofrecer un exquisito menú para las noches de Navidad y Año Nuevo.

Así que si te pasas de copas, ten por seguro que no morirás de hambre, aunque cenarás lejos de casa y tu familia.

¿Cuál es el menú navideño de ‘El Torito’?

Quienes vayan a dar al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social de la Ciudad de México podrán deleitar sus paladares con este menú:

Sopa de codito a la crema con duraznos y jamón

Cochinita pibil

Guarnición (cebolla morada, chile habanero y limón)

Ensalada de manzana

Ponche

Y si decides mantener la fiesta y celebrar Año Nuevo en el Torito, podrás comer:

Espagueti a la crema con jamón y duraznos

Alambre de res con chile morrón, cebolla, tocino y queso

Ensalada de manzana

Ponche

Torito en CDMX: ¿Por qué le dicen así al Centro de Sanciones Administrativas?

Empecemos por la historia de este sitio, primero debes saber que el Centro de Sanciones Administrativas tiene 63 años. Adolfo Ruiz Cortines, entonces presidente de México, y Ernesto Uruchurtu, titular del Departamento del Distrito Federal en esa época, inauguraron el Torito en CDMX el 28 de octubre de 1958.

Este Centro, único en su especie en la Ciudad de México, se localiza en el cruce de la Avenida Aquiles Serdán y la calle Lago Gascasónica, en la colonia San Diego Ocoyoacac, de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

“Según referencias populares, en el terreno que ocupa el Centro anteriormente funcionó un rastro, motivo por el que impusieron el mote de El Torito”, indica el sitio web del Sistema Penitenciario de CDMX.

Pero, ese no es el único mote con el que cuenta el Centro de Sanciones Administrativas.

Otro de los apodos del Centro es “El Piojito”, debido a la cercanía que tiene con el Mercado de la Colonia Huichapan, aunque muy pocas personas lo conocen con ese nombre.

Te puede interesar: VIDEO: Cachorro se sube al escenario y se roba el show

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el Torito en CDMX cuenta con una superficie de 1,730 metros cuadrados y capacidad para albergar a 124 personas (72 en el área de hombres y 52 en la de mujeres).

(Con información de www.elfinanciero.com.mx)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Médicos viven sismo en la CDMX durante una cirugía

Los temblores en México son una temible realidad que causan pánico a miles de...

Policía amamanta a bebé de mujer que se desmayó en el Metro de Edomex

Un acto de bondad y profesionalismo se ha hecho viral, protagonizado por una agente...

Video: Dibu Martínez terminó con el rostro herido en el partido entre el Aston Villa y el Arsenal

En la jornada 16 de la Premier League, Aston Villa y Arsenal se enfrentaron...

VIDEO: Influencer responde a quienes la acusan de conseguir trabajo solo por ser linda

TikTok, la plataforma digital que ha cautivado a millones de personas con su diversidad...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Médicos viven sismo en la CDMX durante una cirugía

Los temblores en México son una temible realidad que causan pánico a miles de...

Policía amamanta a bebé de mujer que se desmayó en el Metro de Edomex

Un acto de bondad y profesionalismo se ha hecho viral, protagonizado por una agente...

Video: Dibu Martínez terminó con el rostro herido en el partido entre el Aston Villa y el Arsenal

En la jornada 16 de la Premier League, Aston Villa y Arsenal se enfrentaron...