InicioCDMXVIDEO: Normalistas protestan afuera del edificio de Segob en CDMX; tiran valla...

VIDEO: Normalistas protestan afuera del edificio de Segob en CDMX; tiran valla de protección

Publicado el

Este martes 14 de mayo, normalistas del estado de Guerrero han derribado algunas de las vallas que se encuentran en las inmediaciones de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) localizadas en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX). 

Al grito de “no que no, sí que sí, ya volvimos a salir”, los normalistas comenzaron a empujar las bardas ubicadas en la colonia Juárez, tras no recibir la atención por parte de las autoridades. Aunque hasta el momento no se reportan actos violentos, en videos que circulan en redes sociales se puede apreciar que sí lograron quitar algunas de las barreras. 

¿Qué piden los normalistas que protestan en las inmediaciones de la Segob?

A la altura de la avenida Bucareli, los normalistas han leído un pronunciamiento ante medios de comunicación. En este sentido, han manifestado que entre sus principales peticiones se encuentran las siguientes:

  • Seguimiento a las mesas de trabajo
  • Cobertura total de plazas para los egresados
  • Títulos profesionales
  • Aprobación del recurso presupuestal del programa de jubilación

Elementos de la SSC se movilizan alrededor de la Segob

A través de plataformas digitales como X y medios de comunicación, se puede observar videos que muestran cómo es que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX han comenzado a movilizarse en las inmediaciones de las oficinas de la Segob. 

Cabe mencionar que en el marco de las protestas que se esperan por el Día del Maestro, desde temprano se instalaron vallas metálicas en los alrededores del recinto oficial

Normalistas se deslindan de los ataques ocurridos en Palacio Nacional

Al ser cuestionados por la prensa, los normalistas que este martes han iniciado una protesta en las inmediaciones de la Segob se deslindaron de los hechos ocurridos frente a Palacio Nacional en los que con el lanzamiento de petardos y cohetones resultaron heridos 26 policías locales.

Te puede interesar: Video: Normalistas de Ayotzinapa arrojan explosivos contra Palacio Nacional

“No tomamos participación de ellos. Somos egresados normalistas, nuestro movimiento es muy aparte e independiente de los demás”, dijeron a medios.

Y es que de acuerdo con el testimonio de algunos de los manifestantes de esta tarde, quienes están manifestándose hoy pertenecen a distintas escuelas formadoras del estado de Guerrero con causas y peticiones a las que tienen los normalistas de Ayotzinapa.

(Con información de El Heraldo de México)

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Benoni, delincuente detenido en Cdmx, tendría vínculos con exalcaldesa Sandra Cuevas

La detención de Benoni “N”, identificado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como presunto generador...

Asesinan a balazos a peleador de artes marciales mixtas en tianguis de Azcapotzalco, CDMX

Un hombre de 34 años de edad perdió la vida tras “una agresión directa...