Ofrecen certificados de vacunación falsos por 3 mil 500 pesos en CDMX

Ofrecen certificados de vacunación falsos por 3 mil 500 pesos en CDMX

R
Ricardo Zapata··1 min de lectura
1
Compartir

Ciudad de México.- En la plaza de Santo Domingo, a pocos metros del corazón de la Ciudad de México, la delincuencia encontró un nuevo modus operandi: vender certificados de vacunación apócrifos que acreditan que una persona se vacunó contra el Covid-19.

Este documento se puede obtener con la marca de la farmacéutica que la persona decida, esto con el fin de ir al extranjero, con un costo de 3 mil 500 pesos.

Tal vez te gustaría leer: Certificado de vacunación, descárgalo en línea aquí y ahora ¡Te decimos como! -Dr. Armando Vaccuno 

Para quienes no completaron su esquema de vacunación o se les aplicó una vacuna que no es aceptada, recurren a este mercado con la finalidad de tener este documento.

Para llevar a cabo esta operación, los falsificadores necesitan solamente el nombre y la fecha de nacimiento del interesado para llenar los datos de vacunación de la primera o la segunda dosis, el cual debe coincidir con la edad y vacuna predilecta, todo el proceso es "personalizado".

Con información de Milenio

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas