Al menos 46 perros fueron rescatados de un inmueble abandonado que funcionaba como pensión, durante un cateo ejecutado por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Cdmx en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).
Las autoridades informaron que la orden de cateo fue liberada por un juez de control por los delitos de maltrato y crueldad animal. A su vez, detallaron que los rescatistas identificaron a dos cachorros que presentaban un cuadro delicado de salud, uno de ellos con una fractura en la pata y otro con síntomas de desnutrición y deshidratación severa.
Debido a lo anterior, los perros hallados en Tlalpan, Cdmx fueron trasladados a Xochimilco, donde recibirán atención integral.
En un comunicado, la Fiscalía relató que para realizar el mandato judicial, los brigadistas acudieron a un domicilio ubicado en la colonia La Loma, donde encontraron y resguardaron a 27 perros machos y 19 hembras, los cuales fueron revisados por un veterinario de la PAOT.
Te puede interesar: Asesino serial de perros: Hallan a otro perrito muerto en Bosque Nativitas de CDMX
Posteriormente, las autoridades alimentaron a los cachorros y los trasladaron a diferentes clínicas para ser valorados, así como a hogares temporales y otros centros de ayuda animal.
Luego del cateo, el inmueble donde fueron rescatados los perros quedó sellado y bajo resguardo policial.
Con información de Proceso.