La popular red social china TikTok vuelve a estar envuelta en la polémica por sus peligrosos retos virales, los cuales son replicados por menores de edad.
Estos retos muchas veces atentan contra la vida e integridad de los jóvenes, quienes por cumplirlos pueden incluso terminar en el hospital.
Así ocurrió con 8 niños en una escuela básica de Ciudad de México, quienes tuvieron que ser trasladados al hospital por una fuerte intoxicación con el medicamento Clonazepam.
Fue en la Escuela Secundaria número 26 Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc, donde las autoridades del centro notaron una somnolencia extraña en varias alumnos por lo que de inmediato activaron el protocolo de emergencia y llamaron al 911.
“De manera preventiva, tres menores fueron llevados por el personal de ERUM a un hospital para recibir atención médica especializada, en tanto que dos menores permanecieron con sus familiares, quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios”, de acuerdo con la nota informativa de la Secretaria d Seguridad Ciudadana.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Va por un “Mc combo” y le entregan miles de dólares por error
El peligroso desafío sería conocido como “el último que se duerma, gana”, y consiste en ingerir cantidades altas de este fármaco y evitar el sueño, por lo que muchos niños terminan intoxicados y con vómitos ante este reto.
En este sentido, las autoridades piden a los padres estar alertas ante cualquier comportamiento extraño de sus hijos, así como evitar dejar al alcance de los niños este tipo de fármacos somníferos.
Con información de Rt actualidad