Este jueves se registró un incidente en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, donde el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya quedó atrapado en el elevador junto con Ricardo Monreal y varios miembros del partido Morena. Al parecer, fue por exceso de peso.
A través de las redes sociales se compartió un video del incidente, en el que se ve personal de San Lázaro ayudando a los morenistas a salir. Mientras unos se encontraban visiblemente asustados, otros salieron entre risas por el accidente.
Durante el percance, varios periodistas se esperaron para documentar el suceso y compartirlo en sus respectivos medios de comunicación. Incluso una reportera bromeó preguntando por qué habían encerrado ahí al gobernador y a Monreal.
“Por estrategia compañera”, le respondió uno de los presentes.
“Con cuidado”, “saquen al gobernador”, “ayuden a mi gober, por favor para sacarlo”, se escuchaba entre los pasillos del edificio.
Después de que salieran todas las damas que se encontraban a bordo del elevador, apareció el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el líder de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, al que le preguntaron por el incidente. El líder de Morena solo respondió:
“Les voy a decir una cosa, el Santo Niño de Atocha es grande, nos atrapó en la verdad y nos dio tiempo para platicar más”.
Al cuestionarle si se habían espantado, aseguró entre risas que no, que estaban a gusto. Aunque también le preguntaron su opinión a Rocha Moya, éste no contestó y se limitó a sonreír.
Violencia en Sinaloa no tiene fin
Previo al incidente del elevador, Rubén Rocha Moya reconoció ante los diputados que la entidad a su cargo continúa viviendo un momento difícil, confesando que no hay una fecha estimada que pueda adelantar para el cese a la violencia.
También te puede interesar: Video: Militares dispararon contra civil en Sinaloa; lo iban a asesinar cuando vieron que eran grabados
“Estamos viviendo un momento difícil, estamos atendiendo por el bien de las y los sinaloenses, esta situación complicada (…) no tenemos todavía una clara idea de cuándo va a terminar, seguimos en la contienda, las autoridades enfrentando la situación”, declaró.
Recordó que la violencia en Sinaloa se disparó desde el 25 de julio, cuando atraparon a Ismael “El Mayo” Zambada, debido al enfrentamiento que tienen los grupos criminales de “Los Chapitos” y “Los Mayitos”, quienes no han dado tregua a pesar de la llegada del Ejército al estado.