InicioCDMX"Somos un solo movimiento, un solo partido’’: Claudia Sheinbaum destaca que en...

“Somos un solo movimiento, un solo partido’’: Claudia Sheinbaum destaca que en Morena no hay corrientes

Publicado el

Ciudad de México, a 14 de noviembre de 2023.- “Somos un solo movimiento, un solo partido, que además representamos el anhelo del pueblo de México y eso no se nos debe de olvidar”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo a través de un encuentro con sus seguidores en redes sociales, donde recordó que Morena es un solo movimiento y por estatutos no se permiten corrientes internas que puedan dañar la unidad del partido.

Es por eso que la Coordinadora de Defensa de la Transformación celebró la permanencia de Marcelo Ebrard en el movimiento para abonar a la unidad interna y que no pase lo mismo que en otros partidos como el PRD, que con el surgimiento de varias corrientes terminó por debilitarse.

Expuso que, a diferencia de la oposición, representada por actores como el expresidente Felipe Calderón, Morena debe ser plural y no guiarse bajo el autoritarismo, pues destacó que lo más importante para Morena es trabajar en unidad a favor del pueblo de México.

“Esa coordinación tiene que ejercerse, no con autoritarismo o con manos duras, nosotros somos un partido plural y democrático, por eso es muy importante que se respeten las encuestas que hubo en las nueve entidades de la República para las coordinaciones estatales y también la decisión que tomamos para que las cinco mujeres fueran representadas en las cinco entidades”, añadió.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard no dejará Morena; llegó a un acuerdo con Claudia Sheinbaum

Al respecto, recordó que en la Cuarta Transformación no hay favoritos, pues “la favorita es la 4T y el favorito es el pueblo de México”, por lo que incitó a seguir fortaleciendo el trabajo para mejorar las condiciones de vida de todas y todos, lo cual describió como una responsabilidad adquirida tras ser elegida como Coordinadora Nacional de Defensa de la 4T.

“Cuando uno tiene esta responsabilidad tiene que ejercerla con humildad, porque la soberbia no es una buena compañía, con humildad, sabiendo la responsabilidad que se tiene, siendo democráticos, sabiendo cuáles son nuestros principios y nuestras causas, y reconocer la pluralidad de nuestro movimiento”, concluyó sobre lo que significa haber recibido el Bastón de Mando de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador para coordinar la transformación del país.

spot_img

Noticias recientes

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Fallecen tres integrantes de una familia tras ahogarse en playas de Veracruz

Tres integrantes de una familia originaria de Texcoco, Estado de México, fallecieron este viernes...

Noticias relacionadas

Mujer es asesinada a balazos mientras conducía sobre la Calzada Ermita-Iztapalapa, en CDMX

Una mujer fue asesinada a balazos a bordo de su vehículo mientras circulaba sobre...

Denuncian comerciantes que cierre del Mercado de Sonora fomentará la venta clandestina de animales en CDMX

Representantes de organizaciones de comerciantes, especialistas en derecho y médicos veterinarios advirtieron que las...

Video: Incendio consume fábrica de plásticos en Xochimilco, CDMX

En la madrugada de este 22 de enero se reportó un incendio en una...