InicioCDMX"Somos un solo movimiento, un solo partido’’: Claudia Sheinbaum destaca que en...

“Somos un solo movimiento, un solo partido’’: Claudia Sheinbaum destaca que en Morena no hay corrientes

PUBLICADO

Ciudad de México, a 14 de noviembre de 2023.- “Somos un solo movimiento, un solo partido, que además representamos el anhelo del pueblo de México y eso no se nos debe de olvidar”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo a través de un encuentro con sus seguidores en redes sociales, donde recordó que Morena es un solo movimiento y por estatutos no se permiten corrientes internas que puedan dañar la unidad del partido.

Es por eso que la Coordinadora de Defensa de la Transformación celebró la permanencia de Marcelo Ebrard en el movimiento para abonar a la unidad interna y que no pase lo mismo que en otros partidos como el PRD, que con el surgimiento de varias corrientes terminó por debilitarse.

Expuso que, a diferencia de la oposición, representada por actores como el expresidente Felipe Calderón, Morena debe ser plural y no guiarse bajo el autoritarismo, pues destacó que lo más importante para Morena es trabajar en unidad a favor del pueblo de México.

“Esa coordinación tiene que ejercerse, no con autoritarismo o con manos duras, nosotros somos un partido plural y democrático, por eso es muy importante que se respeten las encuestas que hubo en las nueve entidades de la República para las coordinaciones estatales y también la decisión que tomamos para que las cinco mujeres fueran representadas en las cinco entidades”, añadió.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard no dejará Morena; llegó a un acuerdo con Claudia Sheinbaum

Al respecto, recordó que en la Cuarta Transformación no hay favoritos, pues “la favorita es la 4T y el favorito es el pueblo de México”, por lo que incitó a seguir fortaleciendo el trabajo para mejorar las condiciones de vida de todas y todos, lo cual describió como una responsabilidad adquirida tras ser elegida como Coordinadora Nacional de Defensa de la 4T.

“Cuando uno tiene esta responsabilidad tiene que ejercerla con humildad, porque la soberbia no es una buena compañía, con humildad, sabiendo la responsabilidad que se tiene, siendo democráticos, sabiendo cuáles son nuestros principios y nuestras causas, y reconocer la pluralidad de nuestro movimiento”, concluyó sobre lo que significa haber recibido el Bastón de Mando de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador para coordinar la transformación del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Mina de cobalto se derrumba y deja al menos 32 trabajadores sin vida en República del Congo

Un grave accidente ocurrió en una mina de cobalto situada en la provincia de...

Reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas en México va al Congreso

El Gobierno federal y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se preparan...

Video: Tiktokers burlan la seguridad del Louvre y cuelgan un cuadro suyo cerca de la Mona Lisa

Los sistemas de seguridad del Museo del Louvre han vuelto a generar mucho debate...

Revelan que exsecretario de Salud de Chiapas hizo negocios con empresas ligadas a Adán Augusto

En Chiapas el médico José Manuel Cruz Castellanos, y actualmente senador, fungió durante el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Mina de cobalto se derrumba y deja al menos 32 trabajadores sin vida en República del Congo

Un grave accidente ocurrió en una mina de cobalto situada en la provincia de...

Reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas en México va al Congreso

El Gobierno federal y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se preparan...

Video: Tiktokers burlan la seguridad del Louvre y cuelgan un cuadro suyo cerca de la Mona Lisa

Los sistemas de seguridad del Museo del Louvre han vuelto a generar mucho debate...