InicioCDMXBenito JuárezVideo: Sujetos roban 200 kilos de cable de telefonía en Cdmx

Video: Sujetos roban 200 kilos de cable de telefonía en Cdmx

PUBLICADO

Varios sujetos fueron captados por cámaras de videovigilancia mientras robaban aproximadamente 200 kilogramos de cable de telefonía en la Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia San Simón, alcaldía Benito Juárez, en la Cdmx.

El grupo de al menos seis personas abrió un registro público y extrajo el material sin intentar ocultarse, en una de las vialidades más concurridas de la capital.

El hecho fue detectado por operadores del C2 Sur. Estos observaron a los individuos manipulando el registro en la intersección de Calzada de Tlalpan y la calle Santa Cruz.

En el video se observa cómo trabajan de forma coordinada para extraer el cableado y cargarlo en dos vehículos. Una camioneta color gris y un taxi con cromática rosa con blanco, ambos aparentemente utilizados para facilitar su fuga.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Cdmx informó que, tras identificar la operación en curso, se implementó un cerco virtual para rastrear la trayectoria de ambos vehículos. Esta persecución fue coordinada en tiempo real con elementos en campo.

Los presuntos responsables fueron interceptados en el cruce del Circuito Interior Río Churubusco y Eje 8, en la colonia Prados Churubusco, alcaldía Coyoacán, Cdmx.

Ahí, oficiales detuvieron la marcha de ambos vehículos y realizaron una inspección de seguridad. En el interior de las unidades se localizaron los rollos de cable robado, con un peso estimado de 200 kilogramos.

Los presuntos ladrones fueron detenidos en Cdmx

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente. Al verificar sus antecedentes, se confirmó que uno de ellos ya había sido detenido anteriormente por el mismo delito en la Cdmx.

Su ingreso anterior al sistema penitenciario fue en 2023, bajo cargos de robo agravado calificado en pandilla y ataques a las vías de comunicación.

También te puede interesar: Detienen a dos policías por presuntamente extorsionar con 50 mil pesos a madre de detenido en Iztapalapa, CDMX

El caso se suma a otros incidentes similares registrados en la Cdmx, donde el robo de infraestructura urbana, particularmente cableado de telefonía y fibra óptica, representa un delito recurrente.

El pasado 5 de junio, cámaras de seguridad de la Cdmx, captaron a un hombre que intentaba sustraer cable de fibra óptica en la alcaldía Venustiano Carranza. Su detención fue posible gracias a la intervención de operadores del Centro de Comando y Control (C2).

Un mes antes, en mayo, policías sorprendieron a dos sujetos cortando cable en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. En ese caso, los ladrones sustrajeron cerca de 10 kilogramos de fibra óptica, con un valor aproximado de 800 mil pesos. Ambos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Cdmx.

Con información de TV Azteca

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Sorprende Justin Bieber al bailar al ritmo del mariachi y cantar “Hermoso cariño” en Estados Unidos

El cantante canadiense Justin Bieber volvió a ser tema de conversación en redes sociales,...

Video: Graban a taxista de Playa del Carmen acosando a un operador de plataforma y a un turista extranjero

Una vez más se ha generado una polémica a causa de los taxistas, esta...

Niño de tres años es atado y amordazado por su maestra de preescolar en Coahuila

Este miércoles 8 de octubre se conoció que un niño de tres años fue...

Cristiano Ronaldo es el primer futbolista en ganar mil millones de dólares

Cristiano Ronaldo no deja de quemar registros en el campo y en los despachos....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Sorprende Justin Bieber al bailar al ritmo del mariachi y cantar “Hermoso cariño” en Estados Unidos

El cantante canadiense Justin Bieber volvió a ser tema de conversación en redes sociales,...

Video: Graban a taxista de Playa del Carmen acosando a un operador de plataforma y a un turista extranjero

Una vez más se ha generado una polémica a causa de los taxistas, esta...

Niño de tres años es atado y amordazado por su maestra de preescolar en Coahuila

Este miércoles 8 de octubre se conoció que un niño de tres años fue...