En redes sociales circula el video de un hombre, presuntamente identificado como Jonathan Becerril, que agredió a un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que cuidaba la secundaria 126 de Xochimilco.
Conforme a los reportes, el sujeto trato de avanzar en sentido contrario en la calle, por lo que el oficial le señaló que la vialidad sólo tenía una dirección y le solicitó retirarse.
Por ello, el hombre que viajaba en una camioneta con placa PBD2509 junto a su hija, se puso muy agresivo y bajo a golpear al policía de la CDMX.
Al momento del suceso, los ciudadanos que se encontraban en el lugar mostraron su apoyo al oficial, quien fue golpeado por el hombre, e incluso lo tiró al piso.
Las madres que asistieron a recoger a sus hijos le solicitaron calmarse en reiteradas ocasiones, no obstante, el hombre no hizo caso y la hija del sujeto salió a defenderlo, ello a pesar de que les señalaron su error vial al tratarse de zona escolar.
“-Tú fuiste el culpable, tú estas siendo el imprudente, te estamos grabando todos.
-Le bajas por favor.
No, es la hora de la salida de la escuela, es reglamento, está prhibido pasar, es zona escolar.”
Sin embargo, debido a que el hombre no dejo de golpear al policía, otros dos sujetos que se encontraban en la zona lo separaron del policía, quien en un momento intentó defenderse sin tener éxito y terminó en el suelo.
Policía de CDMX correteado por borrachos
Cabe destacar que no es la primera vez que un policía de la CDMX es agredido por ciudadanos, pues el pasado 10 de enero dos borrachos fueron detenidos por perseguir y agredir a un oficial.
El hecho ocurrió en la colonia Nápoles de Benito Juárez, cuando los dos sujetos agredieron a un policía de la CDMX, luego de que éste acudió a atender el reporte de una riña en la misma zona.
Los hombres, quienes presuntamente se encontraban bajo los efectos del alcohol, trataron de desarmar al oficial Damian y uno de ellos lo habría golpeado.
Además: Detienen a Carlos Caro Quintero en la CDMX
El policía trato de controlarlos accionando su arma al aire sin tener éxito, no obstante, después arribo apoyo judicial y lograron la detención de los dos borrachos.
(Con información de SDPnoticias)