La Fiscalía General de Justicia de la Cdmx identificó como Lex Ashton “N”., de 19 años, como el sujeto que asesinó con un arma blanca a Jesús Israel “N”, estudiante de 16 años del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur de la UNAM y que además lesionó a un trabajador del mismo plantel, la tarde de este lunes 22 de septiembre.
Por medio de una tarjeta informativa, la institución dijo que inició una investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones dolosas por los hechos ocurridos alrededor de las 13 horas en el estacionamiento del plantel educativo.
De acuerdo con la versión de las autoridades, después de que el agresor atacó al adolescente, un trabajador administrativo identificado como Armando “N”, de 65 años, intentó detenerlo, pero el sujeto también lo lesionó, por lo que fue llevado a un hospital para recibir atención médica.
La Fiscalía de la Cdmx añadió que el probable responsable, quien portaba una capucha al momento de los hechos, “intentó huir; al percatarse de que era seguido, subió a un edificio dentro del plantel y se lanzó, lo que le ocasionó fracturas en ambas piernas”.
Tras ser detenido, fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo custodia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Cdmx.
Se añadió que, “derivado de la naturaleza autónoma de la UNAM, las autoridades educativas fueron quienes atendieron la emergencia al interior del inmueble y posteriormente se entregó al probable responsable a los elementos de la SSC, para su puesta a disposición ante la Fiscalía”.
Según la Fiscalía de la Cdmx, en “estrecha colaboración con la SSC”, realiza las diligencias ministeriales, policiales y periciales correspondientes para esclarecer los hechos y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.
PUBLICACIÓN EN REDES SOCIALES ANTES DEL ATAQUE
Se supo que una hora antes del ataque en el CCH Sur de la Cdmx, el perfil de Facebook de Lex Ashton mostró fotos de un sujeto, presuntamente él mismo, vestido de negro con una máscara de esqueleto, gogles oscuros y guantes mientras sostiene una guadaña.
También muestra dos cuchillos tácticos, pequeños contenedores presuntamente de gas lacrimógeno y una sudadera con la palabra “Bloodbath” que se traduce como “baño de sangre”.
Te puede interesar: Estudiante mata a su compañero con una navaja al interior del CCH Sur en CDMX
Se presume que es la misma ropa que llevaba cuando fue detenido tras el ataque, lo que podría indicar que había planeado la agresión con anticipáción.
Además de las imágenes, escribió un mensaje que decía: “Escoria como yo, tiene la misión de recoger la basura”.
Con información de Proceso.