Lo que inició como un operativo por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, terminó en una riña entre un oficial de policía y un supuesto comerciante en las inmediaciones del metro Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez.
Esta situación fue captada en video y posteriormente subida a las redes sociales, volviéndose viral en plataformas como X (antes Twitter).
El clip de poco más de dos minutos se observa cómo un elemento de seguridad toma la iniciativa y reta al presunto comerciante de la zona, quien estaba acompañado por sus compañeros.
Después de “llegar a un acuerdo” en el que se establecía que la pelea sería entre el uniformado y el sujeto de nombre “Daniel”, la riña se desató en medio de un cruce vial en presencia de los otros policías, que solo se encargaron de vigilar que nadie más se metiera en la confrontación.
Daniel, que portaba una playera blanca, un pantalón de mezclilla y tenis, pidió a los oficiales dejarlos solos.
“Nos van a dejar solos, no se metan”.
Posteriormente, el policía y el presunto ambulante se enfrentaron a golpes; el agente de seguridad cayó derrotado dos veces.
“Ya vio mi perro”, gritó eufórico Daniel, tras derribar a su oponente por primera vez.
“Dale en su madre, es de a solos Daniel, es de a solos, dale Daniel, túmbalo, túmbalo y dale en su puta madre, se escucha en la grabación a uno de los hombres que acompañaban al supuesto comerciante.
Después de que Daniel llevó al suelo por segunda vez al policía, los oficiales levantaron a su compañero y optaron por retirarse, mientras el sujeto hacía mofa de su victoria.
A pesar de haber agredido a un policía, ni Daniel ni sus acompañantes fueron detenidos; por lo que tras la batalla se retiraron del sitio.
Secretaría de Seguridad Ciudadana ya investiga el caso
Por su parte, la dependencia de seguridad capitalina emitió un comunicado sobre los sucedido, explicando que al parecer Daniel y sus acompañantes intentaban ejercer el comercio en la zona, pero al señalarles que no se podía, uno de ellos se tornó agresivo y con palabras altisonantes comenzó a agredir verbalmente a los policías.
Debido a que siguieron las ofensas, los uniformados regresaron para tratar de detenerlos y se registró la riña.
“Por los hechos observados en el video, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC y de Inspección Policial de la Policía Auxiliar, ya tomaron conocimiento e integran la carpeta de investigación administrativa interna; los elementos ya fueron identificados y serán citados a rendir su declaración”, señaló la SSC de la CDMX.