Dan 8 años a exalcalde panista por asesinato de la periodista Miroslava Breach

77
Dan 8 años a exalcalde panista por asesinato de la periodista Miroslava Breach
Foto: Aristegui Noticias

Chihuahua.- En diciembre de 2020 la Fiscalía General de la República confirmó la detención de Hugo Schultz, quien fue jefe de los presuntos coautores del homicidio de la periodista Miroslava Breach, a los 5 días de su detención lo vincularon a proceso.

Este suceso ocurrió en marzo de 2017, Schultz aclaró que fue condenado por una jueza federal tras entregar información al grupo criminal que ordenó y ejecutó el crimen en contra de la mujer, quien trabajaba en el diario La Jornada.

Además de la condena, se señaló que el exalcalde panista deberá pagar reparaciones por daños, deberá dar una disculpa pública viva voz. De acuerdo con los reportes, el acusado reconoció su responsabilidad y pidió disculpas a las víctimas indirectas del hecho.

“Lamento mucho que cualquier acción de mi parte haya contribuido a su lamentable homicidio. Quiero transmitir este mensaje a la familia de Miroslava, en el que reconozco que mi aportación afectó los derechos de Miroslava, y lamento las consecuencias que generaron. La ausencia de Miroslava Breach, como voz crítica del periodismo, sin duda alguna afectó el derecho de la sociedad a la información pública”, le dijo el exfuncionario a la jueza.

Las investigaciones que hizo Breach sobre los nexos entre políticos y el crimen organizado tuvieron varias consecuencias, pues tumbaron a varios aspiantes a ayuntamientos, por lo que la mandaron a matar.

Con información de Sin Embargo