InicioChihuahuaIdentifican a ocho responsables por la muerte de migrantes en Ciudad Juárez

Identifican a ocho responsables por la muerte de migrantes en Ciudad Juárez

Publicado el

Tras el siniestro en el que murieron 39 personas en un incendio en un centro de migración en Ciudad de Juárez, Chihuahua el gobierno de México anunció la identificación de ocho responsables.

Asimismo, en conferencia de prensa, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, actualizó sobre el estado actual de los heridos, los cuales 16 están muy graves, 10 en situación delicada y uno más estable.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Migración, se encuentra haciendo la gestión para regresar los cuerpos de los fallecidos a su lugar de origen, siendo la mayoría de ellos venezolanos.

En cuanto a los posibles responsables, girarán órdenes de aprehensión en contra de dos agentes federales, un agente estatal de migración, así como cinco elementos de seguridad de migración.

En este sentido, las órdenes serían por homicidio doloso, lesiones, así como por daño a la propiedad ajena.

Tal vez te gustaría leer: Extranjera cobra mil pesos a turistas por enseñarlos a hacer tortillas: “Es una experiencia de cocina ancestral”

Cabe destacar que a días de la tragedia, comenzaron a circular videos que muestran negligencia por parte de los guardias, a quienes se les ve salir del centro en pleno incendio dejando a varios migrantes encerrados bajo llave.

Por su parte, el presidente López Obrador lamentó la tragedia en la que murieron 39 migrantes.

Con información de Plumas Atómicas

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

Encuentran muertos a tres hermanos víctimas de secuestro en Chihuahua

Informan que hallaron muertos a tres hermanos víctimas de secuestro en el municipio de...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...

Hombre es despojado de 250 mil pesos que retiró de un banco en Ciudad Juárez, Chihuahua

Reportan que un hombre fue despojado de 250 mil pesos que retiró de un...