Tras el siniestro en el que murieron 39 personas en un incendio en un centro de migración en Ciudad de Juárez, Chihuahua el gobierno de México anunció la identificación de ocho responsables.
Asimismo, en conferencia de prensa, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, actualizó sobre el estado actual de los heridos, los cuales 16 están muy graves, 10 en situación delicada y uno más estable.
Cabe destacar que el Instituto Nacional de Migración, se encuentra haciendo la gestión para regresar los cuerpos de los fallecidos a su lugar de origen, siendo la mayoría de ellos venezolanos.
En cuanto a los posibles responsables, girarán órdenes de aprehensión en contra de dos agentes federales, un agente estatal de migración, así como cinco elementos de seguridad de migración.
En este sentido, las órdenes serían por homicidio doloso, lesiones, así como por daño a la propiedad ajena.
Tal vez te gustaría leer: Extranjera cobra mil pesos a turistas por enseñarlos a hacer tortillas: “Es una experiencia de cocina ancestral”
Cabe destacar que a días de la tragedia, comenzaron a circular videos que muestran negligencia por parte de los guardias, a quienes se les ve salir del centro en pleno incendio dejando a varios migrantes encerrados bajo llave.
Por su parte, el presidente López Obrador lamentó la tragedia en la que murieron 39 migrantes.
Con información de Plumas Atómicas