InicioChihuahuaIsmael Villagómez Tapia, fotoperiodista de El Heraldo de Juárez, fue asesinado esta...

Ismael Villagómez Tapia, fotoperiodista de El Heraldo de Juárez, fue asesinado esta madrugada en Chihuahua

PUBLICADO

Poco antes del mediodía del 16 de noviembre, la Fiscalía de Chihuahua confirmó el homicidio de Ismael Villagómez Tapia, fotoperiodista de El Heraldo de Juárez.

Lety Villarreal y El Diario de Juárez difundieron las primeras versiones en redes sociales.
Según los datos preliminares, ejecutaron a Villagómez a bordo de su automóvil en la colonia Fronteriza Alta durante la madrugada.

Aparentemente, compañeros que acudieron para cubrir el crimen confirmaron la identidad del fotoperiodista conocido como ‘El Tiger’ en el lugar.

https://twitter.com/LetyReporta/status/1725203214042054787



Según los primeros detalles conocidos sobre el suceso, ‘El Tiger’ fue atacado a tiros mientras conducía su vehículo Hyundai gris. Inicialmente, se reportó que Ismael Villagómez habría recibido disparos en el costado izquierdo, el cuello y la cabeza. La Fiscalía ratificó que tenía, por lo menos, un impacto de bala en el ojo izquierdo.

Hermann Adrián Pérez Rico, coordinador regional de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía, especificó que las alertas llegaron a los oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones a las 02:57 horas. Habitantes de la zona escucharon cerca de 10 detonaciones de arma de fuego y lo reportaron a la policía local poco antes de las dos de la mañana.

Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes confirmaron la muerte del fotoperiodista, encontrado en el asiento del conductor.

Lamentan el deceso de Ismael Villagómez Tapia en redes sociales

En redes sociales, varios colegas y personas cercanas al fotorreportero condenaron su asesinato y exigieron justicia por este caso que, nuevamente, expone el ambiente de inseguridad al que se enfrentan las y los periodistas.

Tal vez te gustaría leer: Condena CCE asesinato de empresario en Cozumel; exige se refuerce la seguridad

“Amigo mío de muchos años, querido por todo el gremio en Cd. Juárez, fue asesinado esta madrugada a bordo de su auto en la colonia Francisco Sarabia”, fue la publicación que compartió el reportero Luis Cardona en X.

“Exigimos a las autoridades realizar investigaciones inmediatas para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables”, externó la asociación civil Propuesta Cívica, defensora de la libertad de expresión.

Fuentes cercanas a ‘El Tiger’ confirmaron que, además de su labor periodística, por las noches se desempeñaba como conductor de Uber.

Con información de: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS

Raphael anuncia su vuelta a los escenarios tras superar un linfoma cerebral

Fue el pasado diciembre cuando la vida de Raphael dio un nuevo revés. El...

Hospital Comunitario de Tabasco utiliza botella de plástico para atender a un recién nacido

Recientemente, se hizo viral el caso de un recién nacido que fue atendido con...

Utilizan video de Thalía hecho con inteligencia artificial para estafar en redes sociales

Un video falso que utiliza la imagen de Thalía, creado con inteligencia artificial, ha...

Presenta Claudia Sheinbaum las Tejedoras de la Patria y otros programas de apoyo a las mujeres

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo presentó en su mañanera del pueblo de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Raphael anuncia su vuelta a los escenarios tras superar un linfoma cerebral

Fue el pasado diciembre cuando la vida de Raphael dio un nuevo revés. El...

Hospital Comunitario de Tabasco utiliza botella de plástico para atender a un recién nacido

Recientemente, se hizo viral el caso de un recién nacido que fue atendido con...

Utilizan video de Thalía hecho con inteligencia artificial para estafar en redes sociales

Un video falso que utiliza la imagen de Thalía, creado con inteligencia artificial, ha...