Bernardo Cueto, Carlos Orvañanos y Frank López, posibles aspirantes del PAN
Bernardo Cueto, Carlos Orvañanos y Frank López, posibles aspirantes del PAN

Ya se avecinan los tiempos electorales, aunque pareciera que no todos se han percatado de ello. La dirigencia del PAN en Quintana Roo está aletargada, pero sus militantes no. Hay quienes ven en el nombramiento de Carlos Orvañanos Rea al frente de la Vocería del Gobierno del Estado de Quintana Roo, un nuevo liderazgo para el panismo y que su designación es una clara señal política.

El nuevo vocero de inmediato marcó pauta, al acercar al gabinete estatal al pueblo, a través de conferencias semanales. Orvañanos ya está experimentado en estas materias, en su larga trayectoria como delegado, funcionario y candidato.

En las arenas políticas y empresariales de Cancún, se comenta la consolidación de un grupo político, encabezado por Orvañanos y “Frank” López Reyes, actual director de Turismo en Benito Juárez. Ambos, cuentan con buenos canales de interlocución con los empresarios de Cancún y con diversas fuerzas políticas del estado.

“Frank” López incluso ha sonado por años para algún cargo de elección popular, por su destacado desempeño, en pro del destino, por encima de cualquier color político.

A este grupo se ha sumado Bernardo Cueto, cabeza para la atracción de inversiones del Gobierno del Estado, quien en Idefin ha empujado importantes proyectos para el sur del estado, por tantos años olvidado.

También se menciona como cercanos a Guillermo Robles, ex delegado del extinto programa Oportunidades en CDMX y ex funcionario estatal; a Rodrigo Mayor y a Ricardo Ruiz, reconocidos empresarios y promotores de la clase empresarial de Cancún.

Habrá que seguirles la pista, tal vez sorprendan a más de uno dentro y fuera del PAN.

Más Noticias de Quintana Roo