InicioColumnasCAPA utiliza a Aguakan como cortina de humo

CAPA utiliza a Aguakan como cortina de humo

Publicado el

Inician las nuevas administraciones en los municipios de Quintana Roo, y en la zona norte de este estado: Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, algunos personajes de la política local se vuelcan una vez más y desde los medios aliados para mantener sus aspiraciones políticas, tal es el caso de José Enrique Torres López, encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Y es que lejos de generar nuevas propuestas que beneficien a la población en las administraciones para el periodo 2024 – 2026, que ya es territorio Morena, retoma el tema el decreto 195 que según y supuestamente anuló la concesión de Aguakan, la cual también se basa en los resultados que arrojó la consulta pública realizada el 5 de junio de 2021. Temas repetitivos que ya han cansado a la sociedad y que no esconden los graves problemas de seguridad que vive el estado.

Torres López, otra vez pretende engañar a la ciudadanía con mentiras sin fundamento legal, pues claramente se percibe quiere abanderar su imagen política y escalar nuevas posiciones en el gobierno y no duda en usar a la empresa concesionaria del servicio de agua potable para ganarse la “simpatía” de la gente y la de sus compadres políticos que buscan imponer a otra empresa que brinde el mismo servicio, pero ahora para enriquecer a todas las arcas del poder de la 4T.

Te puede interesar: Inició el torneo de futbol “Cascarita en tu Colonia”; Aguakan busca cohesionar el tejido social

El funcionario estatal señaló que la CAPA cuenta con la capacidad para atender y brindar el servicio de agua potable una vez que se vaya Aguakan, sin embargo, la falta de imaginación y de una vocación de servicio genuina cobra más fuerza entre la comunidad que está harta de escuchar las mentiras cuando se observa los descuidos y los problemas de gestión que tiene CAPA en cada municipio pequeño que atiende.

La salida de Aguakan es el mismo discurso que se viene escuchando desde hace años, y se intensifica previo a cada elección o cambio de administración.

La gente ya está cansada de este tipo de artimañas a favor de líderes que se encuentran en plena caída, y lo que buscan es el poder por el poder.

spot_img

Noticias recientes

Aerolínea Air Canada suspende sus vuelos a Cuba debido a la escasez de combustible

La aerolínea Air Canada anunció este lunes la suspensión inmediata de todas sus operaciones...

Detienen a sujetos que pedían 50 mil pesos para liberar a una mujer secuestrada en Tulantepec, Hidalgo

Una mujer secuestrada fue localizada con vida, y dos jóvenes, señalados como presuntos responsables...

Golpean y acuchillan a adulta mayor al interior de su casa para robarle en Gómez Palacio, Durango

Una adulta mayor resultó gravemente herida tras ser atacada dentro de su domicilio ubicado...

Video: Pobladores piden que se reubiquen dos escuelas que colindan con la refinería Dos Bocas

Padres de familia y alumnos del jardín de niños “Agustín Melgar” y de la...

Noticias relacionadas

El Tulum de Diego Castañón: inseguridad, opacidad, caída del turismo y una deuda millonaria

Tulum ha solicitado una deuda de hasta 79 millones de pesos. Sin embargo la...

Cobros excesivos de servicios en el sur de Quintana Roo

Hay servicios que no pueden ni deberían verse como simples mercancías: el acceso al...

Turismo, agua y planeación en la Zona Hotelera de Cancún

En destinos turísticos como Cancún, el agua casi nunca es tema de conversación. Está...