InicioColumnasColumna invitadaMayuli Martínez propone y Marybel Villegas descompone

Mayuli Martínez propone y Marybel Villegas descompone

Publicado el

El problema del sargazo en Quintana Roo se ha convertido en botín político, sobre todo para la senadora morenista Marybel Villegas, que aún cuando sabe de la urgencia ante la afectación de la alga, hoy solicitó bajar el punto de acuerdo requerido por Mayuli Martínez, al presidir la reunión de comisiones.

El pasado 10 de junio la senadora panista exigió un punto de acuerdo de urgente  resolución ya que no se ha materializado la intervención del gobierno federal en el combate al arribazón del sargazo, en tanto las playas quintanarroenses siguen siendo afectados gravemente por el alga, con la consecuente afectación ambiental y turística.

Por lo que ante los embates de la naturaleza al Caribe mexicano se requieren acciones inmediatas:

Primero.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Presidente de la República, para que asuma su responsabilidad frente a la emergencia derivada del arribo masivo del sargazo,  intervenga y otorgue el auxilio de manera inmediata en coordinación con las autoridades locales y municipales mediante las acciones de prevención, mitigación. Acopio y destino final del alga.

Segundo.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal para que, de manera urgente emita la declaratoria de emergencia y en su caso declaratoria de desastre natural, ante la presencia en las playas y costas de Quintana Roo, para acceder a los recursos del instrumento financiero.

Pero hoy la morenista Marybel Villegas al presidir la reunión de comisiones pidió bajar ese punto de acuerdo, por lo que mañana no será tema en la permanente en el Senado, una acción que perjudica a los quintanarroenses.

Con información de Callejotv

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Checo Pérez termina en el puesto 20 la primera práctica en el Gran Premio de Australia de F1

El mexicano Checo Pérez finalizó en la vigésima posición la primera práctica libre del...

Google firma como patrocinador principal de la Selección Argentina de Futbol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gigante tecnológico Google sellaron este jueves...

Mueren seis personas sepultadas tras colapso de asilo de ancianos en Brasil

La tragedia sacudió a la ciudad de Belo Horizonte, Brasil este jueves cuando el...

Video: Exhiben a restaurante del Centro Histórico de la CDMX por cobrar la “vista turística”

Un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México se volvió...

Noticias relacionadas

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Descarta Claudia Sheinbaum una “traición” de sus compañeros de la 4T tras presentar la reforma electoral

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo descartó que se vaya a dar...

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...