Buscan a joven para ayudarlo
Derechos humanos busca a joven Alyh "A" para apoyarlo ante el corte de luz que sufrió

Cancún Quintana Roo.-A un día de que Quinta Fuerza diera a conocer el caso del cancunense que denunció en un vídeo de redes sociales, que la CFE le cortó la luz sin piedad, porque dada la contingencia o paga el recibo o come, la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, se puso en contacto con este medio para ofrecer su apoyo al joven.

Odett Solís, Directora de Comunicación Social de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo) contactó a Quinta Fuerza, para buscar el contacto de Alyh “A”, el joven denunciante, y ofrecer su ayuda.

Indicó que este organismo dirigido por Marco Antonio Toh Euán busca dar su apoyo al ciudadano que se encuentra en una difícil situación. “El presidente de la comisión buscará a la Auditoría General a que hagas las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad a fin de interceder ante la persona y ver qué podemos hacer para que no tenga este problema”.

La funcionaria explicó que aunque la competencia recaería en la CNDH, sin embargo, lo que buscan es apoyar al joven con las gestiones en esta complicada situación, razón por la cual lo están buscando.

Y es que, en el video se podía ver al cancunense con lágrimas en los ojos, relatando cómo la Comisión Federal de Electricidad. “Me acaban de cortar la luz, los señores que jamás se prestaron para ponerme atención, me cortaron la luz rogándoles, llorándoles que no lo hicieran. Que yo iba a ver la forma de poder pagar antes. Igualmente aseguro: “El tema es este, que si yo pago la luz, me quedo sin comer, porque yo no voy a generar ingresos hasta junio, entonces, o pago la luz o ya no como en un mes”.

Hasta ahora la Comisión Federal de Electricidad, dirigida por Manuel Bartlett, sigue en su postura de no prorrogar el pago de este servicio pese a las necesidades económicas que tienen las familias mexicanas, por la contingencia del Covid-19.

Este cancunense suplicó que no le cortaran la luz, en momentos de extrema necesidad, la CFE no se toca el corazón ¡Esta es su historia!👇

Posted by Quinta Fuerza on Monday, April 27, 2020