Alma

Por Rocío Martínez Preciado

¿Y dónde se encuentra el alma, por si algún día te la tenemos que operar? Dijo el doctor a Florecita una niña bella de 7 años internada en hospital por convulsiones insistentes, debido a un virus desconocido.

Florecita con una seguridad y amor a Dios le contestó al Dr: El alma no se puede operar, porque es invisible, por eso es alma: “Es aquella parte de nuestra persona que no se ve, pero sin la cual dejaríamos de ser personas.

Cuando el Doctor Cardona escuchó esta respuesta de la niña, sintió la necesidad y cómo, un llamado profundo a intentar una visión más creyente de estas realidades. Por un momento, amó a la niña catequizado por ella casi a media noche; cuando los resultados de de los últimos estudios resultaron negativos Cardona decidió ingresar a Florecita a terapia intensiva, pues la niña empeoraba y los resultados no demostraban el desconocido virus que lastimaba.

Una mañana al visitar a su pequeña paciente. Le dijo la niña: Tú y Jesús tienen mucho en común, ¿Ah sí? ¿Y por qué dices eso? Preguntó el Dr. Cardona. Florecita respondió: “Porque los dos curan enfermos y los dos quisieran dar la vida por el que sufre, sólo por amor.

Ese diálogo de niña y Doctor ante las adversidades, me confirmó que: “Entre todos los seres que existen en este mundo, los hombres son los mas importantes, porque tienen el espíritu o alma que los hace semejantes a Dios”.

UN VIAJE MARAVILLOSO

El pasado jueves 27 de septiembre en “Los Planes de Alonso A.C” llevamos otro nuevo tesoro a Playa del Carmen, Quintana Roo: seis niños y sus mamis.

En aeropuerto del Bajío linea Magnicharters nos recibieron personas con almas bellas y sonrisas de luz.

Es el vuelo entre las nubes, escuchamos la voz del capitán la bienvenida a “Los Planes de Alonso” y a mis niños asombrados, viendo las nubes como algodones. !Felices radiantes!

Siguió mi día con encuentros de almas bellas, me invitaron a pasar a cabina con una niña y ¡Y fue increíble! Me sentí feliz, charlamos con capitán y copiloto y explicando algunos sistemas del tablero en avión tomo su gorra y se la puso a Emilia mi niña de 6 años que tiene de Leucemia.

Terminó vuelo, llegamos a Cancún y de ahí a Playa del Carmen, en Hotel Riu Yucatan.
Nos esperaban ” Mas almas preciosas” Julien, Ernesta, Mónica y mas personal que irradiaban luces de su corazón dibujada en las sonrisas que nos ofrecían . Mi tesoro son Ayrton 16 años, quien tiene un tumor en columna y con su mami Guillermina, quien tiene cáncer de pecho.

Karol de 9 años, padece de parálisis cerebral con Carmen su mami amorosa. América de cinco  años, con leucemia y con su mami Karla. Juan Andrés 10 años, leucemia y con su mami Claudia. Luna de un año 8 meses, con cáncer en ojo y con su mami Laura.

Emilia de seis años, leucemia aguda y con su mami Juana. Janet, mamá de Óscar quien “voló” hace meses y viene a dar su apoyo al grupo y mostrar su alma.

Quise escribir sobre el alma porque Dios me ha hecho observar en silencio su gran significado y el de las personas increíbles, tan solo en dos días transcurridos de mi viaje.

Ellas se han cruzado con nosotros; sonó mi teléfono: Y era de Aerolínea Magnicharters diciéndome que un matrimonio que iba en el avión, se conmovió al ver mi tesoro de niños e investigó mis datos para contactarme porque deseaban abrir las puertas de su alma y dar esa luz de amor a mis niños.

¡Señor en Realidad no dejas de sorprenderme!
Tus señales son formidables, son alientos a mi cansancio físico, y son voces que me dicen “Rocío Adelante” cuando más lo necesito, debido a a mi epilepsia que amenaza a veces con debilitarme.

Al amanacer de mi segundo día del viaje, sábado 28 de septiembre, al ver la luz de la mañana en el balcón de mi habitación estaba un pajarito parado.

En una de mis sillas, abrí lentamente la cortina para fotografiarlo y al acercarme, “Un ojo le faltaba” estaba tranquilo, en paz, posando para mi. Pensé lo que desearía darme de mensaje: Las personas y los pájaros somos vidas, y también unas veces nos lastimamos pero ustedes humanos, contienen algo que nosotros carecemos. “Ustedes tienen alma” “Cuídenla, ámenla y compártanla”.

Señor Dios, gracias por estar con este grupo de niños aquí en el mar y que gracias a almas compartidas pudieron convertir ” Sueños en Realidad “.

Gracias por el espejo de Tú amor reflejado en almas bellas que anuncian que a pesar de tanta violencia en el mundo, de tanta falta de respeto, “EXISTE EL AMOR” gracias. Por estos niños que a su paso nos van demostrando la realidad de el tesoro de la vida sus almas de estos pequeños y sus madres guerreras, son impulsadas por ti.

También te puede interesar: Salir

P.D. ¡Dios te Ama!

Estimado lector: En tu alma está el yo superior y es ella la que ilumina la mejor parte de tu ser cuando encontramos paz en nuestro interior, esa paz que nos hace sentir bien, que nos da tranquilidad, esperanza, amor, ilusión eso es cuando se llega a pulir el alma, cuando tu Dios nos has sostenido ante las más duras batallas, y esa alma grita desde el interior diciendo: ¡Aquí estoy sigue adelante, confía!

Nací y crecí contigo, salgamos al mundo a decir cuánto nos ama Dios.

Dios por delante

Roció Martínez Preciado
Los Planes de Alonso
Presidenta
Cel. 4626058359
Correo: rociomartinezpreciado@hotmail.com

DEJA UN COMENTARIO

comentarios