InicioColumnasLa Pluma del PuebloDesesperada, Laura Fernández suplica a Leslie Hendricks unírsele; recibe un NO rotundo

Desesperada, Laura Fernández suplica a Leslie Hendricks unírsele; recibe un NO rotundo

PUBLICADO

Las clásicas patadas de ahogado; el “Ave María” en los partidos de basquetbol o de futbol americano. Eso es lo que busca aplicar Laura Fernández, la desesperada candidata a la gubernatura cuya campaña no ha levantado.

Cada vez más lejos de Mara Lezama, quien encabeza todos los sondeos y que le saca entre 25 y 30 puntos de diferencia, Laura Fernández ya no sabe qué más inventar a fin de conseguir votos para su causa.

Ahora ha pedido a Leslie Hendricks declinar a su favor, argumentando el voto razonado. Pero lo que la candidata no quiere ver, y tampoco le indican sus asesores, es que ni uniendo fuerzas todos los candidatos opositores a la 4T podrían alcanzar a la favorita de los quintanarroenses.

A eso hay que agregar que las denuncias surgidas desde Puerto Morelos, el municipio que Laura Fernández gobernó en dos administraciones, tampoco le han venido bien a la campaña de la candidata de PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo.

Y ante esta invitación a declinar, el dirigente del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota salió a decirle un tajante “No, gracias” a la abanderada de PAN-PRD. Y le dijo no solo que no habrá declinación sino tampoco alianza de facto.

Además Flota rechazó que su dirigencia nacional esté negociando desde la Ciudad de México una posible declinación o alianza entre los partidos de oposición a la 4T. 

Pero eso no fue lo único que le salió mal a la desesperada candidata Laura Fernández y a su gente. El PRI aseguró que ha interpuesto una denuncia electoral por delito electoral. Y es que tal como lo dio a conocer el tricolor, candidatos a diputados locales de su partido recibieron mensajes de texto en los que les invitaban a irse a PAN-PRD  a cambio de dinero.

Te puede interesar: Denuncia PRI intento de ‘compra’ de candidatos a diputados

Así que la estrategia mediante la que buscaban una alianza entre las distintas fuerzas de oposición le falló a Laura Fernández y a su gente. No solo les dijeron que no a la declinación, sino que se ganaron una demanda por haber intentado bajar a candidatos a diputados con dinero.

Estamos a 11 días de las elecciones y es posible que aún veamos otras medidas desesperadas de la candidata que sabe no podrá remontar la cada vez más grande diferencia con quien puntea las encuestas y es la clara favorita de los quintanarroenses.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...