Desesperada, Marybel se confronta con bases de Morena por lograr una candidatura

Por más absurdo que parezca, la ansiedad de la senadora la llevó a imponer a su propio esposo en la dirigencia estatal del partido café.

Marybel Villegas recolectando firmas para su supuesta consulta
Marybel Villegas recolectando firmas para su supuesta consulta

Reza una vieja canción infantil “Patito, patito color de café, si tu no me quieres yo ya sé por qué”, y es que resulta mega evidente que la senadora Marybel Villegas sabe de sobra que las bases de Morena no la quieren y por ello busca la forma de obligar su postulación.

Ni la fracasada encuesta que miente los “miles y miles de participantes”; ni sus desplantes de “chavita banda”, o su habladito tipo “Chimoltrufia”, nada le resulta para ganarse la confianza y el cariño de los quintanarroenses, pero menos aún de las bases morenas.

Por ello, ahora que la Comisión Ejecutiva Nacional realizó el cambio de dirigentes, el grupo de la senadora ideó un plan –bastante absurdo, por cierto-, que no obstante creyeron efectivo; se sacaron de la manga el nombramiento de una nueva dirigencia estatal que habría signado el anterior dirigente, Alfonso Ramírez Cuéllar.

No obstante que un nombramiento unilateral es a todas luces ilegal, los esbirros de Marybel tomaron la dirigencia estatal y entre los nombramientos, colocaron en la secretaría general al tristemente célebre y gris sujetoide, Gilberto Parra Moguel (“El Parrita” pa los cuadernos).

LAS AGRESIONES AL TITULAR DEL EJECUTIVO ESTATAL

No obstante las operaciones que hieden a porquería como los nombramientos tan obvios que son estúpidos y los actos anticipados de campaña disfrazados de “consultas” y desplantes, “La Chavita Banda” sigue atacando al gobernador del estado.

Esta última vez, lo quiso hacer responsable de los hechos bochornosos y estúpidos del pasado lunes en la noche cuando policías dispersaron una manifestación que amenazaba con ingresar al Palacio Municipal a punta de balazos.

Es absurdo, porque quien está al mando de los policías son el secretario de Seguridad Pública estatal y los directores municipales y sobre todo porque, el gobernador había sostenido una reunión con las dirigentes de los colectivos feministas a quienes garantizó condiciones de libertad para manifestar su muy entendible y terrible dolor.

Pero la senadora ni se acercó a los familiares de las 3 chicas asesinadas cobardemente el pasado fin de semana, ni se acercó a las manifestaciones, ni ofreció ayuda desde el Senado de la República; nada, sólo nos salió con su acostumbrada vomitada de jugos gástricos en forma de declaraciones mediáticas.

Te puede interesar: Hace Marybel campaña victimizando a quienes no pagan servicios

Está como el otro oportunista de Issac Janix quien, a manera de surgir con el disfraz de “súperhéroe”, nos regala una pieza única de oportunismo y afán protagónico al renunciarle a la presidenta municipal de Benito Juárez. ¿Así o más obvios?

¿Será que la “Chavita Banda” se está enamorando de Carlos?, o acaso con su pareja “El Parrita” no logra la adrenalina que la haga sentir viva? Pues no lo sabemos, pero ya hasta suena a “choteo”, a mal chiste, a una “Marybelada”.