Marybel Villegas no le sabe al ajedrez; se ve lejana su candidatura

Se le van cerrando las puertas a Marybel Villegas para cumplir su promesa de lograr una candidatura. ¿Será que aún pueda? Foto: Redes sociales
Se le van cerrando las puertas a Marybel Villegas para cumplir su promesa de lograr una candidatura. ¿Será que aún pueda? Foto: Redes sociales

A Marybel Villegas se le van acabando las opciones para cumplir con la promesa que hizo desde hace tiempo: la de que llueve, truene o relampaguee ella estaría en la boleta. Y es que ya casi no hay partidos a los cuales pueda irse.

Recapitulemos. Para empezar su hasta hoy partido –Morena– eligió a la alcaldesa Mara Lezama como quien representará al instituto fundado por el presidente López Obrador en las elecciones para la gubernatura. Y dado que van en coalición, la presidenta municipal de Benito Juárez también abanderará al Verde, al PT y a Fuerza por México (FxM).

Del otro lado está la alianza de PAN-PRD, con la que se dijo la senadora estuvo “coqueteando”. Sin embargo parece que esas negociaciones no llegaron a buen puerto porque los dirigentes del Sol Azteca descartaron a Marybel Villegas. Esa coalición, todo parece indicar, escogerá a su representante de entre la senadora Mayuli Martínez Simón, la diputada recién incorporada al PRD Laura Fernández Piña, y el empresario y actor Roberto Palazuelos, conocido como “El Diamante Negro”.

El PRI va a ir solo, pues no logró un acuerdo con PAN y PRD. Se ha mencionado como candidatas a Leslie Hendricks, a Candelaria “Candy” Ayuso y a Cora Amalia Castilla. Aunque hay quienes afirman que la hija del ex gobernador Joaquín Hendricks y ex rectora de la UT Cancún es quien lleva la delantera.

Dado que los partidos locales van en las alianzas apoyando a los más grandes, esa posibilidad de abanderarlos también se le ve negada a Marybel Villegas.

Ya pasó además el plazo para inscribirse como independiente y de todos modos no habría podido pues sigue siendo integrante de un partido. 

De tal modo que la única velita que le queda prendida a Marybel Villegas es una color de naranja y no precisamente por sus méritos como política o legisladora, pues sabemos que sus resultados han sido nulos, sino porque su protector, Ricardo Monreal, lleva tiempo acercándose al partido de Dante Delgado. Y para que llegado el momento pudiera ser el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, ya que está claro a estas alturas que no lo será en Morena.

Y por ello mismo planea colocar a sus protegidos en candidaturas, como es el caso de la ex panista, ex perredista y ex priista. No olvidemos que el último informe que dio Marybel Villegas en Chetumal de su “labor” como senadora, el único orador aparte de ella fue Ricardo Monreal. Ni el presidente del partido habló aquel día.

Así que si logra una candidatura, lo cual remarcamos, se antoja muy complicado, será no por sus talentos y habilidades, sino porque -hasta el momento- le ha sido fiel a Ricardo Monreal. Y este le conseguiría el nombramiento. Pero depende de los acuerdos que logren el senador y la cúpula de MC.

Te puede interesar: ¿Consulta pública o promoción de Marybel Villegas con basura incluida?

Pero antes debe sortear otro obstáculo. Y es que dentro de Movimiento Ciudadano sigue sonando como fuerte aspirante José Luis “Chanito” Toledo, quien es diputado local y fuera hasta hace poco dirigente estatal del partido. Es muy querido por la gente, es bastante conocido y es miembro de MC. Por lo que en una de esas él sería nombrado el candidato y no la legisladora “chapulina”.

Todas las estrategias de la senadora, incluida la famosa consulta que más bien parece una promoción descarada de la hasta hoy morenista, no le han funcionado. Y por eso se podría quedar como el perro de las dos tortas. 

La gran pregunta es, si no logra candidatura alguna ¿seguirá siendo de Morena y la 4T o de todos modos hará lo que mejor le sale: cambiar de partido? 

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios