¿Y su amor por la 4T? Marybel le daría la espalda a Morena si no es candidata

Marybel Villegas amenaza con irse de chapulina una vez más. Parece que si su partido no la nombra candidata se iría a otro. ¿Te sorprende?
Marybel Villegas amenaza con irse de chapulina una vez más. Parece que si su partido no la nombra candidata se iría a otro. ¿Te sorprende?

Marybel Villegas anunció hace semanas que llueve, truene o relampaguee ella estará en la boleta en 2022. Es decir, según sus propias palabras será candidata a la gubernatura de Quintana Roo. Aunque nadie está seguro por qué partido, parece que ni ella misma. 

Y es que la propia prensa cuestionó a la hasta hoy senadora de Morena sobre si se iría a otro partido en caso de que ella no sea nombrada candidata a la gubernatura por este instituto, puesto que es claro que la favorita en las encuestas es la alcaldesa Mara Lezama. E incluso José Luis Pech está segundo, por delante de la polémica legisladora.

Le preguntaron puntualmente si ha tenido reuniones, llamadas o acercamientos con otros partidos como Movimiento Ciudadano o los de la alianza Va Por México, en concreto el PRD.

Cantinfleando no dijo ni sí, ni no, sino todo lo contrario.

“Agradezco la invitación que me han hecho otros institutos políticos, estoy abocada en mis trabajos legislativos; llegará el tiempo y el momento”, dijo en respuesta.

Ahí le señalaron si había tenido acercamientos con Movimiento Ciudadano, tal como había asegurado Ludivina Menchaca, integrante de este partido en Quintana Roo. Incluso la cuestionaron en torno a si ha hablado con Dante Delgado, senador como ella y líder moral de esta agrupación.

“Como tal, no. Sin embargo estoy agradecida por los comentarios que han hecho desde otros partidos. Todo en su tiempo y en su forma”, agregó.

Le preguntaron si seguiría siendo de Morena, aunque no fuera nombrada su candidata y entonces remató: Yo voy a estar en la boleta en 2022.

“He manifestado mi legítima aspiración dentro de Morena y hacia afuera, pero aún falta tiempo”, agregó, por si no quedaba claro que buscará lugar donde se lo ofrezcan. ¿Y entonces su amor por la cuarta transformación y el proyecto de AMLO? ¿O es simple discurso?

Lo dicho confirma lo que todo mundo sabe: a Marybel Villegas solo la mueve la ambición. Y buscar cargos de elección aunque para eso tenga que ir de un partido a otro como “chapulina”.

Te puede interesar: El desINFORME de Marybel Villegas; “si no le gustan mis principios tengo otros”

Como si fuera futbolista, sería la quinta camiseta que vestiría Marybel Villegas. Quien ya estuvo con el PRD, el PAN, el PRI, ahora con Morena y para las elecciones de 2022 empieza a coquetear con Movimiento Ciudadano, partido que contempla a la senadora o a Roberto Palazuelos como sus posibles abanderados. O en una de esas volvería al PRD.

Si alguien sabe de oportunismo, esa es sin duda la senadora Marybel Villegas. Quien hoy es de Morena, ¿pero mañana? Nadie lo sabe. Parece que ni siquiera ella.

¿Qué se puede esperar de alguien que cambia de partido como quien cambia de calcetines? 

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí