El desINFORME de Marybel Villegas; “si no le gustan mis principios tengo otros”

328
Marybel Villegas y Ricardo Monreal, en la conferencia previa al informe de la polémica senadora morenista
Marybel Villegas y Ricardo Monreal, en la conferencia previa al informe de la polémica senadora morenista

Se le atribuye al comediante Groucho Marx la frase “Si no le gustan mis principios tengo otros”. El dicho aplica tan bien para tantos personajes de la vida política, como por ejemplo Marybel Villegas, quien ayer rindió su tercer informe de labores como senadora por Quintana Roo. 

Fue de entrada un evento para su lucimiento personal, pues no dio gran información en torno a su actividad como legisladora. Aprovechó para decir que quiere una oportunidad para gobernar al estado, para “cambiar a Quintana Roo y acabar con la corrupción”.

Y como siempre pasa con lo que ella expresa, hay que resaltar que lo dicho por Marybel Villegas estuvo lleno de falsedades y de oportunismo.

Una de las cosas que más llamó la atención en el informe fue su discurso a favor de Chetumal. Dijo que veía a un Chetumal en quiebra, donde no hay obras y sí mucha inseguridad. Criticó y culpó de esto al gobierno estatal, pero se le olvidó mencionar al desastroso gobierno de Otoniel Segovia, del mismo partido al que por ahora ella pertenece: Morena.

La senadora Marybel Villegas durante su informe, el que estuvo lleno de falsedades

Pero siguió hablando de Chetumal. Señaló que ella quiere devolverle a la capital de Quintana Roo su esplendor. Denunció que ha sido olvidada por los políticos y centró su discurso en rescatar a Chetumal de las manos de los corruptos. 

Lo curioso del caso es que hace apenas unos meses su discurso era rescatar la zona norte y a Cancún. Pero dado que la gente ni siquiera la tomó en cuenta y no pudo ganar la candidatura en Benito Juárez, ahora su apuesta es “rescatar al sur” y que la gente de esta parte de la entidad la apoye. 

¿LOGROS?

En cuanto a su labor legislativa, presumió como sus logros haber detenido la construcción del hotel RIU en Cancún, haber apoyado la creación de la Guardia Nacional, la reforma al outsourcing, entre otros temas, cuando solo fueron iniciativas por las que votó o de las que se colgó. Ninguna de esas fue una propuesta surgida de la senadora.

Se atrevió además a criticar a los oportunistas que usan el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar su carrera política, pero durante su informe cada dos o tres minutos ella misma hacía referencia a AMLO y a su gobierno. Haciendo lo que tanto critica a otros.

Habló de romper con las mafias y los personajes del pasado. Pero no entendemos si por eso va a romper con ella misma. Y es que qué más pasado que haber sido parte de PAN, PRD, el PRI de Borge y ahora de Morena. Se asume como si toda su vida hubiera sido morenista, pero todos sabemos que le es muy fácil “cambiar de camiseta”.

Los delirios de Marybel Villegas de creer que tiene méritos suficientes para gobernar al estado son alimentados por Ricardo Monreal, quien fue además el otro único orador en el evento además de la senadora. El coordinador de Morena en el Senado quiere imponer a los suyos. Y por eso él es el primero en decir que “Quintana Roo huele a perfume de mujer” y que ve a Marybel como aspirante, porque quiere que su gente logre puestos importantes que le ayuden a lograr su cometido: ser candidato de Morena a la Presidencia. Y por eso tanto respaldo hacia la ex priista, ex perredista y ex panista.

La pregunta es ¿si no logran sus objetivos van a romper con Morena? Mucha gente en su propio partido así lo cree.

SU CONSULTA

Y obviamente Marybel Villegas no podía dejar atrás el tema que ha elegido como bandera y el que más bonos le ha redituado: atacar a la empresa concesionaria de agua en la zona norte del estado.

Presumió haber logrado miles de firmas de quintanarroenses que supuestamente querían se quitara la concesión a Aguakan, pero mucho de lo que ella ha dicho contra la empresa son mentiras. Como que es la concesionaria la que establece las tarifas, lo que es falso, o que el agua es de pésima calidad, lo que se ha demostrado que no es así.

Pero encima de que la consulta fue suspendida por su excesivo costo de más de 21 millones de pesos y que por eso mismo no se realizó, ahora quiere que sea una autoridad federal la que se haga cargo de dicho ejercicio.

Te puede interesar: Se aferra Marybel a consulta millonaria, pese a que estamos en pandemia

Y lo que nunca menciona pero que está presente en muchas personas: aunque hoy se dice en contra, ella misma avaló desde un inicio que Aguakan fuera la concesionaria del agua potable en el norte de la entidad. Desde el Congreso local votó a favor. Lo anterior confirma lo cambiantes que son los principios de Marybel Villegas, quien solo actúa según lo que le conviene.

Lo de este domingo fue uno más de los eventos creados para el lucimiento de la senadora, pero como siempre en su carrera política, lo que más sobresalieron fueron sus mentiras y sus cambiantes ideas. Como que ahora va con el sur, pues parece que en el norte no le hicieron caso. 

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios