Mara Lezama Espinosa ha sido clara: trabajará con todos los niveles de gobierno sin hacer distinciones partidistas. Y si bien el gobierno federal, el estatal, varios diputados y alcaldes serán en su mayoría de la 4T, también mantiene una buena relación con la gente de otros partidos políticos.
Para muestra están las recientes declaraciones de Roxana Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, y quien dijo que colaborará de manera estrecha con el próximo gobierno estatal de corte morenista en temas como seguridad, salud o educación.
“Ella trae un compromiso muy fuerte con Quintana Roo, al igual que yo, también por el estado pero en especial por Solidaridad, que es la responsabilidad que tengo”, dijo en una entrevista reciente Lili Campos en torno a la buena relación que mantiene con Mara Lezama desde que ambas eran alcaldesas.
Confía en que harán equipo, en este caso, por el bien del municipio de Solidaridad.
Pero Lili Campos no es la única autoridad municipal proveniente de Acción Nacional que ha señalado que colaborará estrechamente con el gobierno estatal que inicia a finales de septiembre.
La presidenta de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde también destacado la apertura de la gobernadora electa Mara Lezama para trabajar de la mano de todas las autoridades de los distintos niveles de gobierno sin importar del partido que sean.
La autoridad electa sabe que son 11 los municipios de Quintana Roo y todos tienen la misma importancia. Por ello existe la certeza de que mantendrá un estrecho contacto con los presidentes y presidentas municipales.
Te puede interesar: Desarrollar y diversificar el turismo, una de las encomiendas de Mara Lezama
Mismo caso del Congreso, donde si bien la mayoría es de la 4T, el diálogo se mantendrá abierto con todos, incluidos los legisladores que no pertenecen a los partidos de dicha coalición.
Quintana Roo es uno solo, así es como lo ve la futura gobernadora Mara Lezama. Por eso existe la confianza de que dialogará de forma permanente con todas las autoridades, con los políticos de todas las fuerzas y por supuesto, con todos los ciudadanos.