Mara Lezama y su probada capacidad para gobernar

Mara Lezama ya demostró al frente de Benito Juárez que sabe gobernar y ahora se prepara para encabezar a todo el estado. Foto: Redes de Mara Lezama
Mara Lezama ya demostró al frente de Benito Juárez que sabe gobernar y ahora se prepara para encabezar a todo el estado. Foto: Redes de Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, candidata a la gubernatura de Quintana Roo por Morena y los partidos que forman la 4T, es quien encabeza las preferencias para convertirse en la próxima ejecutiva estatal. Y va al frente debido a su carisma y a que sabe acercarse a la gente, pero también por su capacidad para gobernar, la cual quedó de manifiesto cuando dirigió Cancún, municipio de Benito Juárez.

Cuando estuvo al frente del municipio turístico más importante de América Latina le tocó lidiar con huracanes, con la crisis causada por la pandemia, con la corrupción heredada por anteriores administraciones y a todo le hizo frente.

En su gestión se lograron nuevas inversiones para Cancún, hermanamientos con otras ciudades; en conjunto con las autoridades de los otros niveles de gobierno se consiguieron nuevos vuelos, se trabajó para recuperar los empleos tras la pandemia. 

Mara Lezama gestionó apoyos con el gobierno federal y estatal, los que han permitido la remodelación del estadio “Beto Ávila”, la construcción del Parque de la Unidad, el rescate de Tajamar, la remodelación de la Colosio; obras que darán un nuevo rostro a Cancún.

Gobernadores de Morena han venido a Quintana Roo a mostrarle su respaldo a la candidata Mara Lezama. Foto: Redes de Mara Lezama

Su habilidad para tender puentes y relacionarse con otros personajes clave de la política y la vida empresarial ha quedado de manifiesto durante este proceso electoral. Un sinfín de dirigentes y autoridades han venido a darle su respaldo públicamente en sus eventos por todo Quintana Roo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, son dos mujeres que están al frente de sus entidades y quienes visitaron Quintana Roo para apoyar a Mara Lezama.

Pero no solo ellos han estado acompañando a la candidata de Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo. También se dejó ver Mario Delgado Carrillo, actual dirigente nacional de Morena, quien con su presencia remarcó que la cúpula de ese partido está con la abanderada, y por lo tanto “ya saben quién”.

Te puede interesar: Mara Lezama, una carismática luchadora social que sabe gobernar

Y más recientemente visitaron la entidad los gobernadores morenistas de otros dos estados del sureste, Tabasco y Chiapas; Carlos Manuel Merino Campos y Rutilio Escandón, respectivamente. Ellos también le mostraron su apoyo incondicional a la candidata Mara Lezama.

Con las obras que gestionó en Benito Juárez, con los obstáculos que enfrentó y que sorteó con éxito, con su habilidad para acercarse a la gente de los 11 municipios de Quintana Roo pero también para desenvolverse con políticos, empresarios y dirigentes, Mara Lezama demuestra que está lista para gobernar a todo Quintana Roo.

Y es que no olvidemos, ya gobernó en el norte de la entidad. Y aunque no es lo mismo conducir un municipio que 11 y todo un estado, la abanderada de la 4T ha demostrado que está lista para este reto.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios