Marybel Villegas miente: la tarifa del agua no la fija Aguakan

Marybel Villegas ha construido su carrera a base de mentiras; y cuabndo habla de la consulta no es la excepción. Ve en qué miente.
Marybel Villegas ha construido su carrera a base de mentiras; y cuabndo habla de la consulta no es la excepción. Ve en qué miente.

Marybel Villegas miente, y lo hace constantemente. A base de mentiras se ha construido una carrera política y al hablar de la concesión de agua potable y alcantarillado en el norte de Quintana Roo, no es la excepción.

“Tarifas rapaces”, “ha dejado en indefensión a todos los quintanarroenses”, “la empresa nos ve a todos como un botín”, “son cobros estratosféricos”, son frases con las que la senadora de Morena se refiere a Aguakan, pero lo que ella no dice y lo sabe muy bien porque fue diputada local y porque ella aprobó la concesión, es que no es la empresa la que fija las tarifas.

Es la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), un organismo estatal, el que determina las tarifas por orden del Congreso del Estado. No es Aguakan, la empresa solo acata lo que ordenan las autoridades.

Así que los costos dependen directamente de lo que decide esta dependencia estatal.

Por si fuera poco Marybel Villegas dice que la empresa no tiene intenciones de llegar a un acuerdo, y por esa razón afirma que la única opción válida es la consulta para revocar la concesión.

Sin embargo, esta consulta pareciera ser más que un ejercicio democrático, un evento creado para impulsar a Marybel Villegas rumbo a la gubernatura. Suena a que es la propuesta en la que está sustentada toda su plataforma política. No tiene más.

Estos 21 millones de pesos parece que son parte del presupuesto para la precampaña de Marybel Villegas. Y ahora dice que incluso los recursos destinados para la consulta serían más. ¿Está el estado para este derroche? 

La conocida “chapulina” se dice incluso la única política de Quintana Roo que ve por los intereses de la gente y hasta se victimiza, asegurando que es perseguida y atacada, que hay una campaña en su contra.

Pero lo único que se dice es la verdad. Marybel Villegas solo ve por sí misma. Tan es así que cambia de partido cuando ya no ve qué obtener para ella y su grupo.

Te puede interesar: Con uñas y dientes se aferra Marybel Villegas a costosa consulta

Dice la senadora que hay muchos intereses de por medio al mantener la concesión. Y entonces ¿cuáles son los intereses de ella al querer cancelarla? ¿O va a decir que lo hace por pura buena voluntad? No, ella lo que busca es un nuevo puesto político.

Tan es así que incluso anunció que seguirá juntando firmas para que la consulta se lleve a cabo. Pero ¿no asegura que es un hecho? ¿No será que se quiere robar el padrón para sus fines políticos? De Marybel Villegas puede esperarse cualquier cosa.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí