Es mentira que Aguakan fije las tarifas del agua potable en Quintana Roo

225
Es mentira que sea la empresa concesionaria la que fija las tarifas del agua potable en la entidad; no caigas en las fake news
Es mentira que sea la empresa concesionaria la que fija las tarifas del agua potable en la entidad; no caigas en las fake news

Por desgracia las fake news llegaron para quedarse. Muchas personas sin escrúpulos, medios de comunicación y hasta políticos son capaces de publicar y compartir cualquier cosa con tal de quedar bien o de atacar y difamar a otros.

Una de las tantas mentiras que circulan en medios y en redes sociales tiene que ver con la empresa concesionaria del servicio de agua potable en el norte de Quintana Roo. Y es que hay quienes aseguran que es Aguakan la que ha impuesto las tarifas del agua potable que pagan los usuarios, pero nada más alejado de la realidad.

No es la empresa concesionaria la que fija las tarifas del agua. Es la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) organismo estatal, el que determina las tarifas por orden del Congreso del Estado. 

Y Aguakan, que solo tiene la concesión, únicamente acata lo que las autoridades estatales determinan.

Así que cuando escuches a un político que busca “llevar agua para su molino” afirmando lo anterior, sabrás que miente.

Y no será la primera ni la única mentira que se difunda en torno a la concesión del agua potable. Aunque por ahora no hay elecciones, en unos meses, cuando se acerquen los comicios del 2022 empezaremos a inundarnos de nueva cuenta de promesas y fake news.

Como cuando la senadora Marybel Villegas usó el pretexto de su supuesta consulta para ganar seguidores y apoyos, lo cual no le funcionó, ya que ni siquiera se quedó con la candidatura a la alcaldía de Benito Juárez.

Te puede interesar: Se aferra Marybel a consulta millonaria, pese a que estamos en pandemia

Y es que la gente ya no se deja engañar tan fácil. Los quintanarroenses no olvidan que ella misma votó a favor de la concesión, y ahora, porque así le conviene a sus intereses, se manifiesta en contra de que empresas privadas brinden servicios al estado.

Por ello este recordatorio. Para no olvidar que cuando regresen las campañas, tendremos de nueva cuenta a nuestros “flamantes” políticos compartiendo fake news según lo que les convenga. Como la que indica que la concesionaria es la que impone las tarifas del agua. No es así.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios