InicioColumnasLa Pluma del PuebloPrefiere Marybel Villegas autopromocionarse que cumplir con su labor legislativa

Prefiere Marybel Villegas autopromocionarse que cumplir con su labor legislativa

PUBLICADO

Marybel Villegas es senadora de la república, o al menos cobra como tal. Percibe un sueldo de más de 100 mil pesos al mes por desempeñar esta función, además de múltiples beneficios, entre los que se incluyen gastos para viáticos (vuelos, gasolina, alimentos). Pese a todo esto, pareciera que ahora su única preocupación es autopromocionarse con miras a lograr una candidatura a la gubernatura por el partido que sea.

Más allá de su cacareada consulta, o de las iniciativas por las que votó y apoyó y que presumió en su informe, las cuales por cierto ella jamás propuso, no hay nada que se pueda destacar de su gestión como senadora.

Incluso hace poco fue noticia cuando se iba a votar para reducir el IVA en Chetumal. Y es que los senadores de Morena votaron en contra de la propuesta, y algunos otros ni siquiera llegaron a votar, como Marybel Villegas.

Esto contrasta con el discurso de Marybel en su informe, donde decía que Chetumal estaba olvidada por los políticos y que ella la iba a rescatar. Pues curioso porque cuando pudo votar a favor de Chetumal ni siquiera llegó a trabajar. Lo bueno es que a ella sí le preocupa la capital del estado, imaginen si no le importara.

Y es que es más común ver a la senadora en Quintana Roo que en la Ciudad de México donde se supone debe estar para cumplir con el trabajo por el que se le paga. 

Pero en lugar de ello viene a Chetumal a dar informes, a Cancún a organizar conferencias de prensa, y donde solo se habla de su intento por lograr una candidatura a la gubernatura.

Estas múltiples visitas nos dejan varias varias interrogantes. ¿Con qué está pagando Marybel Villegas sus viajes y sus eventos? ¿Con recursos propios, con sus viáticos como senadora? ¿Será que los contribuyentes están pagando por esta precampaña anticipada de la legisladora sin saberlo?

Si no fuera así, ¿es ella quien cubre sus gastos? ¿Y si no es con sus viáticos de senadora ni con su dinero propio, entonces quién estaría financiando estos actos para que Marybel Villegas se exhiba una y otra vez?

No vemos a nadie más de los aspirantes a gobernar Quintana Roo hablar en todos sus eventos sobre su intención de gobernar el estado y ser candidatos el próximo año. Por el contrario, continúan enfocados en sus actuales tareas. Caso opuesto a la senadora que ha pasado por PRI, PAN, PRD, Morena y que ahora amenaza con llegar a un quinto partido con tal de lograr lo que ambiciona.

Te puede interesar: ¿Y su amor por la 4T? Marybel le daría la espalda a Morena si no es candidata

Son muchas las interrogantes en cuanto a Marybel Villegas. Estas pasan tanto por su desempeño como legisladora, de dónde salen los recursos para todos sus eventos de autopromoción, e incluso a qué partido se irá si -tal como parece- Morena no la escoge como candidata.

No cabe duda que Marybel Villegas es el claro ejemplo de los políticos “ chapulines”, que no solo van de un partido a otro, sino igual de cargo en cargo, y en ninguno cumplen. Pero siempre, de una u otra forma saben acomodarse para vivir del erario y sin cumplirle a la gente que les votó. 

Y además no olvidemos, el único interés que mueve a Marybel Villegas es ver por sí misma. 

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

‘Shakibecca’, imitadora de Shakira, anuncia gira y desata críticas

La reciente tanda de conciertos de Shakira en el Estadio GNP Seguros de la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...