Mara Lezama Espinosa, gobernadora electa de Quintana Roo recibió de parte del Congreso del Estado el bando solemne que la acredita como la próxima autoridad estatal. Y si algo destacó en el evento realizado el pasado fin de semana fue el respaldo que la clase política le brindó a la futura mandataria.
La ganadora de la elección de junio pasado no solo estuvo rodeada de su familia y colaboradores cercanos. También asistieron para acompañarla en tan importante momento los integrantes del próximo Congreso estatal e incluso algunos ex gobernadores de otros partidos.
Las propias imágenes compartidas por la gobernadora electa Mara Lezama en sus redes sociales documentaron la presencia de personajes importantes de la vida política de Quintana Roo durante la entrega de este acto solemne.
Por ejemplo, se pudo ver a los ex gobernadores priistas Félix González Canto y Joaquín Hendricks Díaz, quienes fueron a mostrar su respeto a quien será la primera mujer en dirigir la entidad. Por supuesto que no podía faltar el gobernador Carlos Joaquín, quien ha puesto todo de su parte para que la transición sea ordenada y en calma, a diferencia de otros cambios de gobierno.
Pero también estuvieron presentes los representantes de las Fuerzas Armadas y los representantes de todos los poderes estatales.
Nueve de los 11 presidentes municipales de Benito Juárez asistieron al Congreso. Mismo caso de los integrantes de la próxima legislatura, quienes se tomaron la foto con Mara Lezama, incluso los diputados que no pertenecen a la 4T.
Te puede interesar: Entrega XVI Legislatura bando solemne como gobernadora electa a Mara Lezama
Esto es una muestra de que toda la clase política está dispuesta a colaborar para que a Quintana Roo le vaya bien indistintamente del partido al que pertenezcan. Y es que Mara Lezama se ha mostrado abierta a trabajar con ciudadanos, empresarios, los demás poderes e instituciones con tal de que la entidad siga creciendo, desarrollándose.
Será el próximo 25 de septiembre cuando asuma la próxima gobernadora de Quintana Roo, quien cuenta con el respaldo ciudadano y el de diversos sectores sociales, incluidos los políticos.