Playa del Carmen estaba en el lugar 17 en la lista de las 50 ciudades más inseguras del país cuando comenzó la administración de Lili Campos Miranda. Esa fue la herencia recibida de la anterior administración.
Este nuevo gobierno que comenzó a finales de septiembre de 2021 planteó desde la campaña electoral que tenía como objetivo la renovación de Solidaridad. Y parte importante de ello pasaba por garantizar la tranquilidad de locales y visitantes, que la gente se sientiera segura en sus hogares y en las calles.
Además, la reactivación económica de un destino turístico como Riviera Maya, afectado como tantos otros por la pandemia y sus consecuencias, también pasaba por mejorar la seguridad.
Y ante esta tarea sumamente complicada, Lili Campos y su equipo decidieron unir fuerzas con ciudadanos, la Iniciativa Privada y los otros niveles de gobierno para poder mejorar la seguridad en Playa del Carmen.
Las diversas acciones y una importante inversión en seguridad poco a poco empezaron a rendir frutos. Para noviembre de 2022, a poco más de un año de haber asumido la administración, ya se había reportado la detención de 915 personas y el aseguramiento de 167 mil dosis de diversos narcóticos.

Las detenciones han sido posibles gracias a la corporación que encabeza Raúl Tassinari y a la colaboración de la ciudadanía, Seguridad Pública Estatal, Fiscalía de Quintana Roo, Guardia Nacional, Sedena y Marina.
Otros resultados a destacar en materia de seguridad de la administración de Lili Campos son el aseguramiento de 123 armas de fuego y mil 877 cartuchos de distintos calibres.
Además se incrementó el número de patrullas, cuando se pasó de 200 a 300 y el de policías; hay 200 elementos más un año después de que asumió este nuevo gobierno.
Te puede interesar: Anuncia Lili Campos bono para los policías
Por lo anterior, Playa del Carmen está muy cerca de salir de esa lista deshonrosa de las 50 ciudades más peligrosas de México. Los ciudadanos esperan que pronto se esté fuera por completo de dicho listado. Y no son solo las cifras, los playenses se sienten más seguros ahora que hace unos años con la anterior administración.
Y por ello se espera que los playenses y los turistas puedan disfrutar de este destino durante la temporada navideña en la que habrá pista de patinaje de hielo, tobogán de hielo, circo, entre otras actividades.