El cruce de Playa del Carmen a Cozumel por medio del ferry es una transporte muy recurrente tanto para locales como para turistas.
Mucha gente de Playa del Carmen debe viajar a la isla por trabajo y hay quienes también lo hacen por asueto.
Administraciones han ido y venido en Solidaridad. Varias prometieron más de una vez ofrecer descuentos y apoyos para que el costo del boleto fuera menor para los locales, pero solo se había quedado en promesa.
Y fue esta vez, gracias a la propuesta de la regidora Anaiza Quian, quien la presentó ante la presidenta municipal Lili Campos y miembros del Cabildo, que finalmente en unos días se materializará este largo anhelo de los playenses.
Será este próximo martes cuando la alcaldesa de Solidaridad y la empresa Ultramar firmen un acuerdo que permitirá a los residentes de Playa del Carmen pagar menos por un viaje redondo que la tarifa actual.
¿Cuál es el descuento que se aplicará? Habrá un beneficio directo de 20 por ciento menos en el pago del ferry. La tarifa actual es de 300 y 200 pesos para mayores y menores, respectivamente. Y gracias al acuerdo los solidarenses pagarán 240 pesos (adultos) y 160 (menores) por el viaje redondo.
Lo mejor es que no importa si viajas en plan de trabajo, por negocios o si simplemente quieres disfrutar de los atractivos naturales y turísticos de la isla de Cozumel. El descuento aplica para todos.
Te puede interesar: El Ayuntamiento de Solidaridad hará posibles descuentos de cruce a Cozumel
¿Qué hay que hacer para acceder al descuento? Los adultos deberán presentar una identificación oficial, en este caso la credencial del INE o la licencia de conducir que certifique son residentes de Playa del Carmen. Y los menores tendrán que presentar su Clave Única de Registro de la Población (CURP).
Este descuento será posible finalmente gracias a la propuesta de la regidora Anaiza Quian, que ha recibido el respaldo de la presidenta municipal.
Tuvo que llegar Lili Campos a gobernar Solidaridad para hacer realidad este largo sueño playense.