InicioColumnasLa Pluma del PuebloTrabajo coordinado; se reúnen Mara Lezama y la cónsul de Estados Unidos

Trabajo coordinado; se reúnen Mara Lezama y la cónsul de Estados Unidos

PUBLICADO

La gobernadora Mara Lezama se reunió con Dorothy Ngutter, cónsul general de Estados Unidos en Mérida. Hablaron de varios temas que involucran a los ciudadanos norteamericanos que visitan los destinos del estado.

Hablaron de diversos temas como seguridad, movilidad, la prevención en el consumo de estupefacientes y las cifras de llegadas de turistas provenientes de Estados Unidos.

Fue por medio de sus redes sociales que la gobernadora Mara Lezama dio cuenta de la reunión que sostuvo con la diplomática y representante del gobierno de los Estados Unidos.

“Nos reunimos con la cónsul general, Dorothy Ngutter, para dar seguimiento a los lazos de cooperación entre Quintana Roo y Estados Unidos. Conversamos sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, la Ley de Movilidad, la campaña que iniciamos para la prevención de consumo de drogas en nuestros jóvenes, así como la perspectiva de llegada de visitantes estadounidenses, nuestro principal mercado turístico”, publicó la mandataria estatal en sus redes sociales.

Hay que recordar que la Ley de Seguridad Ciudadana fue recientemente aprobada por el Congreso. E incluso recibió el visto bueno de los líderes de los partidos de oposición: PAN, PRI y PRD. Plantea varios cambios en materia de seguridad, la implementación de diversas estrategias y mejoras en áreas como investigación para que locales y turistas se sientan más seguros.

En cuanto a la Ley de Movilidad, la gobernadora Mara Lezama resaltó que permitirá que los quintanarroenses y los visitantes tendrán más opciones para poder trasladarse. Y en el caso de los turistas podrán solicitar el transporte vía plataformas, tal y como lo hacen en sus lugares de origen.

Te puede interesar: La prevención, vital para enfrentar la temporada de huracanes: Mara Lezama

Sobre la campaña para prevenir el consumo de sustancias es parte de una estrategia nacional y que dio inicio en Quintana Roo. De esta manera se busca cuidar a la gente y prevenir afectaciones.

El gobierno de Mara Lezama sigue trabajando, buscando brindarle a quintanarroenses y visitantes nacionales e internacionales más y mejores opciones en materia de seguridad, movilidad y otros rubros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...

Encuentran tres cuerpos calcinados en Michoacán

Reportan que tres cuerpos calcinados fueron localizados este sábado 17 de enero a un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...