InicioColumnasTráfico de calumnias entre ‘mafias’ y Rafael Santiago Campos

Tráfico de calumnias entre ‘mafias’ y Rafael Santiago Campos

PUBLICADO

Al borde de la quiebra, con fuertes deudas con proveedores y su personal, y sin los convenios en Quintana Roo con los que mantenía a su cada vez más desprestigiado periódico en Tabasco, a Miguel Cantón Zetina, director general de Quintana Roo Hoy, ya no tiene más opción que “raspar el fondo de la olla” y aliarse con ‘abogángsteres’ y diversas “mafias” para calumniar a opositores, a cambio de algunos pocos recursos, como hizo en fecha reciente al darle la portada de su pasquín al empresario Carlos Mimenza Novelo, actualmente preso por sus ataques a la prensa.

Para moverse en este ámbito, trajo a un “antiperiodista” de negros antecedentes, Rafael Santiago Campos, quien libremente escribe lo que surja de su imaginación para atacar a quien convenga, sin fuentes, sin investigación o documentos probatorios. Es una apuesta desesperada, de ver si con historias sórdidas, aunque casi totalmente falsas, pueden llamar la atención; son sus “patadas de ahogado”.

Para este fin, incluso trajo consigo a dos editoras que prácticamente no hacen nada, salvo permitirle usar sus nombres para firmar más de estas “notas”, con lo que disfraza el hecho que casi todo lo que se publica en en este cada vez más delgado periódico, con un tiraje de apenas 600 ejemplares, es invento suyo.

Como ya dimos cuenta anteriormente, el que Cantón haya tenido que contratar a Campos Ortiz es muestra de varias cosas: una, de que ya está “quemado” con muchos de los periodistas serios del estado, a quien les ha quedado a deber hasta meses enteros de sueldo, o que saben que él no cumple en los pagos; dos, que ya no tiene el presupuesto para contratar a un director con siquiera un mínimo de prestigio; y tres, que necesita a alguien con las “conexiones” con el inframundo de los ‘abogángsteres’, leguleyos, picapleitos y litigantes de pacotilla, para vender sus inmundas planas al mejor postor.

Y así ha sido. Rafael Santiago por años ha “colado” en los periódicos donde ha trabajado sus inserciones pagadas disfrazadas de noticias, atacando a las personas a quienes estos abogados o estas “mafias” quieren despojar, o quieren calumniar o tienen demandadas.

Esto incluye desde pleitos de sindicatos, de terrenos o de custodias de menores; nada es demasiado bajo o demasiado insignificante como para no extenderle la alcancía y poner su pluma a su servicio. Algo de estos ingresos los reporta, y algo lo guarda como su secreto.
Ya sea Florian Tudor y su “mafia rumana” de presuntos clonadores de tarjetas, ya sea la mafia agrícola despojando a ejidatarios en Holbox, o los ‘abogángsteres’ que quitan hoteles en Cancún y Tulum; esa es la “ilustre compañía” y el ámbito en el que se mueve Rafael Santiago.

Ahora, reproduce textualmente lo que escribe Mauricio Sleme, fingiendo ser Carlos Mimenza Novelo (¡doble plagio!), otro representante de la mafia de Félix González Canto al que se acerca este antiperiodista, para, mayor colmo, golpear a la prensa, y calumniar a las víctimas de las amenazas y la extorsión de Mimenza.

También te puede interesar: Carlos Mimenza tiene problemas psiquiátricos, explica Pedro Joaquín Delbouis

Pero el hundimiento moral del Quintana Roo Hoy sólo es superado en velocidad por el hundimiento económico. Las dádivas recolectadas de estas “mafias” no alcanzan, en especial cuando gran parte debe ser enviado a Tabasco (bueno, de lo reportado, al menos). La desesperación es tal que incluso ofrecen su espacio de forma gratuita a los aspirantes a candidaturas, a cambio de que “se acuerden de ellos” si llegan a algún cargo.
Ya debieran saber lo amnésicos que se tornan los políticos cuando logran “amarrar hueso”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sismo de 7.0 sacude la frontera entre Alaska y Canadá

Un sismo de magnitud 7.0 estremeció la región fronteriza entre Alaska y el territorio...

Toluca primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX tras vencer 3-2 a Rayados de Monterrey

Toluca se convirtió en el primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX...

Video: Reportan tres heridos tras explosión en una vivienda en Gustavo A. Madero, Cdmx

Reportan tres heridos tras una explosión en una vivienda de la colonia Lindavista, en...

Asesina a repartidor de paquetería en Culiacán, Sinaloa

Un repartidor de una empresa de paquetería fue asesinado a balazos la tarde de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sismo de 7.0 sacude la frontera entre Alaska y Canadá

Un sismo de magnitud 7.0 estremeció la región fronteriza entre Alaska y el territorio...

Toluca primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX tras vencer 3-2 a Rayados de Monterrey

Toluca se convirtió en el primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX...

Video: Reportan tres heridos tras explosión en una vivienda en Gustavo A. Madero, Cdmx

Reportan tres heridos tras una explosión en una vivienda de la colonia Lindavista, en...