InicioComunidadAlertan autoridades por venta de falsos permisos para ambulantaje

Alertan autoridades por venta de falsos permisos para ambulantaje

Publicado el

La Secretaria de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones en el municipio de Solidaridad, Amanda Degyves Carral, alertó de la venta de falsos permisos para comerciar en la vía pública, aprovechándose de la necesidad de muchos que se quedaron desempleados por la crisis económica.

A través de las redes sociales, como Facebook, o falsos líderes, es que se ofertan los falsos permisos, por lo que inspectores de fiscalización y cobranza redoblaron esfuerzos para detectar a éstos.

Desafortunadamente, la gente que es engañada, paga un dinero para hacerse del permiso que, al no ser legal, lleva a que los retiren de la vía pública y hasta les puedan decomisar sus productos por resistirse.

En este sentido, la funcionaria municipal, comentó que llevan a cabo una campaña para informar dónde y cómo se pueden obtener los permisos verdaderos.

“No hay otro lado donde puedan obtener un permiso de comercio en vía pública que no sea en la Dirección de Comercio, no se dejen engañar, no hagan caso de líderes; nadie puede dar permisos que no sea Comercio”, indicó.

A la fecha, han entregado alrededor de 300 permisos temporales, para aquéllos que se quedaron sin empleo y que, una vez que el semáforo epidemiológico esté en verde, se les retirará.

Asimismo, Degyves Carral comentó que se trabaja en otros aspectos como utilizar un papel con medidas de seguridad y que cuenten con fotografía, para terminar con la venta de estos falsos.

Pero, lo más importante, es que la gente se acerque a las instalaciones de esta Secretaría en la Calle 1 Sur con avenida 20, para obtener información y, de cumplir el perfil, un permiso temporal.

 

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Gobierno de Estefanía Mercado adquirirá 500 cámaras corporales para policías de Playa del Carmen

El gobierno de Estefanía Mercado está por adquirir hasta 500 cámaras corporales para los...

Exigen destitución del director de secundaria donde menores se intoxicaron con droga en Playa del Carmen

El caso de las menores intoxicadas con dulces con supuestas drogas en Playa del...